Denunciar infracciones en las Elecciones – http://denuncias.electoral.gov.ar

La Justicia Electoral Nacional cuenta con una página en la cual se pueden denunciar infracciones en las Elecciones por Internet. Las denuncias que se pueden realizar de manera online son las que infringen los plazos y las prohibiciones que se proveen para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión en la normativa vigente. La dirección web de dicho sitio es http://denuncias.electoral.gov.ar.

Los interesados en denunciar las infracciones a las normas electorales deben acceder a http://denuncias.electoral.gov.ar y presionar en “Haga su denuncia”. Un requisito para poder realizarlas es haberse registrado en dicho sitio, el cual permite a todos los usuarios consultar todas las denuncias que se han realizado.

En este portal se pueden hacer una o varias denuncias en las categorías previstas. Al momento de informar una infracción, el denunciante tiene la oportunidad de adjuntar fotos, videos u otra documentación de respaldo.

Una vez recibida cada una de las denuncias, el Tribunal, mediante las dependencias correspondientes, efectúa un control de las mismas para luego remitirlas a los jueces federales con competencia electoral.

Un dato a tener en cuenta es que este sitio web no recibe denuncias sobre errores u omisiones en el Padrón Electoral Definitivo. Los interesados en efectuar las mismas deben ponerse en contacto con la Cámara Electoral de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, al número de teléfono 0800-999-7237.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *