¿Debo abrir una cuenta en un banco para cobrar el Plan Hogar de las garrafas sociales?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 11 de agosto de 2015, 1:00pm

El Gobierno Nacional paga desde el mes de abril del corriente año el subsidio de la garrafa social directamente a aquellas personas que más lo necesitan en una boca de pago del Correo Argentino o en una cuenta bancaria. Hemos recibido información de que algunos bancos exigen a los beneficiarios del Plan Hogar que contraten un paquete de servicios para que se les efectúe el pago, cosa que debe ser denunciada ya que este no es un requisito para cobrar.

Muchas personas que han tramitado el cobro del Plan Hogar para comprar la garrafa social con subsidio tienen dado de alta el beneficio pero no tienen el pago acreditado en sus cuentas bancarias. Al momento de realizar el reclamo, el personal del banco informa que para poder acceder a este cobre es obligatorio abrir un paquete que incluye, entre otras cosas, una tarjeta de crédito y un préstamo preaprobado.

Es muy importante que los beneficiarios sepan que esto no es así. El banco debe efectuar el pago en la cuenta gratuita que ya tienen abierta a su nombre sin la necesidad de contratar otros servicios, los cuales le generan un costo adicional.

Es recomendable que las personas que tengan este problema realicen una denuncia al número de teléfono 0800-666-HOGAR (46427) o a la dirección de correo electrónico [email protected]

Recordemos que los requisitos para cobrar el subsidio de las garrafas sociales son contar con ingresos inferiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($11.176) o a tres ($16.764) si se trata de una vivienda de uso social y comunitario o si uno de los miembros del grupo familiar tiene un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “¿Debo abrir una cuenta en un banco para cobrar el Plan Hogar de las garrafas sociales?

  1. jorge
    agosto 12, 2015 a las 3:07 pm

    soy beneficiario del plan hogar por $154 del mes de mayo,pero no se donde ni como hago para cobrarlo, que tengo que hacer?

    1. Jorge
      agosto 12, 2015 a las 3:12 pm

      Jorge, en la página de ANSES podés realizar la consulta de tu lugar y fecha de cobro siguiendo los pasos indicados en este link: http://www.econoblog.com.ar/28547/como-saber-si-cobro-el-subsidio-del-programa-hogar-para-garrafas-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *