ANSES: ¿Puedo sacar otro crédito con la Tarjeta Argenta?

Los jubilados y pensionados que cobran haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de sacar préstamos personales en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Muchos de los adultos mayores que ya han tramitado uno desean saber si pueden sacar otro crédito con la Tarjeta Argenta. A continuación, EconoBlog explica los casos en los cuales esto es posible.

El monto máximo que tiene un jubilado o pensionado para solicitar un crédito de la tarjeta Argenta en ANSeS es de 30.000 pesos. Dicho límite puede ser alcanzado por el beneficiario en uno o varios préstamos siempre y cuando la relación cuota-ingreso no sea superior al 20% del haber mensual que percibe.

Por lo cual, aquellas personas que ya han tramitado un préstamo y deseen sacar uno nuevo deben tener en cuenta es que límite crediticio.

Existen dos tipos de crédito:

  • Compra de bienes o contratar servicios: Pueden ser tramitados en las oficinas de Correo Argentino, con el Código de Solicitud que se puede imprimir como se detalla AQUÍ, o en las delegaciones de ANSES, lo que requiere un turno previo. Dichos préstamos, cancelable en 12, 24 o 40 cuotas, pueden ser retirados hasta un 50% en efectivo mediante los cajeros automáticos Link y utilizados en cualquiera de los comercios adheridos al programa, los cuales ofrecen un descuento de hasta el 35% sobre los precios de lista.
  • Compra de pasajes aéreos: Se pueden tramitar en las sucursales de Aerolíneas Argentinas para efectuar vuelos a cualquier parte del país. Éstos son cancelables en 12, 24, 40 o 48 cuotas.

Pregunta

Los préstamos son combinables siempre y cuando el titular no solicite más de $30.000 y la relación entre la cuota y los ingresos mensuales no se exceda al 20%. El tope máximo no es por beneficio sino que por persona por lo cual no importa si la persona cobra una jubilación y una pensión.

Cabe señalar que la edad límite para solicitar un crédito Argenta es de 89 años y, al momento de cancelar la última cuota, el solicitante no debe exceder los 91 años.

276 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *