Subsidio de ANSeS a desempleados damnificados por inundaciones en Provincia de Buenos Aires

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se realizará el pago de una ayuda a todos las las personas que son titulares de sus prestaciones y que han sido inundadas por las tormentas que afectaron la región bonaerense. Los interesados en inscribirse para cobrar el subsidio a desempleados damnificados por las inundaciones en Provincia de Buenos Aires deben visitar el sitio http://damnificados.anses.gob.ar.

Los desempleados que pueden tramitar el subsidio son aquellos que cobran la Prestación por Desempleo y que fueron afectados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Luján, La Matanza, Marcos Paz, Bragado, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Ensenada, Pilar, Mercedes, Salto, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Tres de Febrero, Escobar, Moreno y Arrecifes.

La ayuda económica para los desempleados consiste en la duplicación del monto de la prestación que se cobra por el plazo de tres meses. La misma se pagará a partir del mes de septiembre u octubre dependiendo de la fecha en la cual se realice el alta.

Los pasos a seguir para anotarse para cobrar el subsidio de ANSES para damnificados por las inundaciones en Provincia de Buenos Aires deben hacerlo en la dirección web http://damnificados.anses.gob.ar o en la oficina del organismo previsional más cercana al hogar del solicitante. Una vez recibida la solicitud, un oficial verificará que la personal realmente reúna los requisitos para cobrar el beneficio.

Es muy importante tener en cuenta que los requisitos para cobrar el subsidio de ANSES para inundados es haber sido afectado por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires, estar cobrando el Fondo de Desempleo y completar el formulario de solicitud.

Por otro lado, este subsidio también se pagará a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, la prestación a ex veteranos de Malvinas, pensiones no contributivas, el plan PROGRESAR para jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *