ANSeS: Rechacé la Tarjeta Argenta, ¿cómo la solicito?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectúa el envío de la Tarjeta Argenta a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Sin embargo, por diversos motivos, algunos de ellos rechazaron la misma cuando se la enviaron a su domicilio pero ahora han cambiado de opinión. En dichos casos es posible solicitar su reenvío por Internet mediante www.argenta.anses.gob.ar.

Muchos adultos mayores rechazaron la Tarjeta Argenta que les envío ANSES por miedo a que su aceptación les genere algún tipo de costo. Sin embargo, estas personas cambiaron de opinión y desean saber qué deben hacer para pedir que les vuelvan a mandar la misma.

Las formas de solicitar la Tarjeta Argenta una vez que la misma no ha sido entregada son las siguientes:

  • De manera online: Ingresando ACÁ y completando el formulario.
  • Telefónicamente: Comunicándose a la línea 130.
  • Personalmente: Acercándose a la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Es muy importante tener en cuenta que la recepción de la tarjeta no tiene ningún costo. El descuento en los haberes mensuales de su titular se genera una vez que éste solicita un préstamo ARGENTA en una de las delegaciones del organismo previsional con un turno previo o en una sucursal de Correo Argentino, para lo cual es necesario presentar el Código de Solicitud.

Además de permitir sacar un crédito de hasta $30.000 con una tasa de interés muy conveniente, esta tarjeta posibilita a los titulares de las jubilaciones y pensiones del SIPA acceder a los descuentos del Club Argenta y ser identificados en edificios públicos.

Una vez realizada la solicitud del reenvío, el cartero efectúa dos visitas al domicilio de su titular. Su recepción puede ser efectuada por el beneficiario u otra persona. En caso de no haber nadie en el lugar se deja un aviso de visita para que la persona la retire dentro de los cinco días hábiles en la oficina de Correo Argentino indicada presentando el mismo junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *