Familia mirando EconoBlog en una tablet

Payasos en pediatrías de Hospitales de Provincia de Buenos Aires

La Legislatura Bonaerense realizó la promulgación de una nueva ley que obliga que haya payasos en las pediatrías de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Los artistas no necesariamente deben ser médicos. Esta normativa promulgada el 15 de mayo de 2015 fue inspirada en el trabajo social que efectuó Hunter Adams, médico estadounidense que fue mundialmente conocido como Patch Adams. El Decreto 533 estipula que cada Servicio de Terapia Pediátrica de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires deben contar con artistas especializados en arte de clown o payasos hospitalarios. En dicho texto se destaca que estos empleados recibirán honorarios como cualquier otro trabajador formal. Los requisitos y las condiciones que deben ser cumplidas por estos payados […]

La Legislatura Bonaerense realizó la promulgación de una nueva ley que obliga que haya payasos en las pediatrías de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Los artistas no necesariamente deben ser médicos. Esta normativa promulgada el 15 de mayo de 2015 fue inspirada en el trabajo social que efectuó Hunter Adams, médico estadounidense que fue mundialmente conocido como Patch Adams.

El Decreto 533 estipula que cada Servicio de Terapia Pediátrica de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires deben contar con artistas especializados en arte de clown o payasos hospitalarios. En dicho texto se destaca que estos empleados recibirán honorarios como cualquier otro trabajador formal.

Los requisitos y las condiciones que deben ser cumplidas por estos payados de hospital en sus tareas serán determinados por el Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación.

Un dato a tener en cuenta es que estos especialistas del arte del clown estarán en las pediatrías de los hospitales provinciales y municipales.

Cabe señalar que esta medida impulsada por el Diputado Darío Golía (FpV) busca llevar una sonrisa al rostro de aquellos pequeños que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *