Familia mirando EconoBlog en una tablet

Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero

El Ministro de Economía Axel Kicillof efectuó el anuncio de una extensión del Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero (RRPP Lechero). Hasta este momento, este beneficio era solamente para los tambos que producen hasta 2.900 litros, los cuales, según informó el funcionario, representan el 84% de los productores y el 56% de la producción. De ahora en más, el mismo se aplicará para los que tengan una producción de hasta 6.000 litros. Con la extensión y los cambios en el Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero, el Estado Nacional pagará 30 centavos por litro de leche en los primeros 2.900 litros producidos. Esta medida significará un desembolso de 120 millones de pesos que se transferirán directamente a los […]

El Ministro de Economía Axel Kicillof efectuó el anuncio de una extensión del Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero (RRPP Lechero). Hasta este momento, este beneficio era solamente para los tambos que producen hasta 2.900 litros, los cuales, según informó el funcionario, representan el 84% de los productores y el 56% de la producción. De ahora en más, el mismo se aplicará para los que tengan una producción de hasta 6.000 litros.

Con la extensión y los cambios en el Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero, el Estado Nacional pagará 30 centavos por litro de leche en los primeros 2.900 litros producidos. Esta medida significará un desembolso de 120 millones de pesos que se transferirán directamente a los pequeños tamberos.

Al momento de realizar el anuncio, el titular de la cartera de Hacienda recalcó que el Estado se encuentra accionando con el fin de defender al productor en la crisis que sufre el sector.

Por otro lado, el funcionario criticó a aquellas personas que cuestionan el aumento del gasto público al mismo tiempo que solicitan asistencia.

Un dato a tener en cuenta es que los representantes del sector han mantenido reuniones con el Gobierno desde hace un tiempo para buscar una solución a los problemas que afectan la actividad. La falta de información sobre una posible resolución preocupaba enormemente a los productores, quienes necesitaban una respuesta rápida para saber los volúmenes de productos que destinarían al mercado interno y al externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *