Urna de las elecciones

Fecha límite para justificar el no voto en las Elecciones PASO 2015

La Cámara Nacional Electoral ha establecido el miércoles 9 de octubre como la fecha límite para justificar el no voto en las Elecciones PASO 2015. Dicho trámite puede ser efectuado por los electores empadronados que no han participado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por Internet mediante la página oficial del Registro de Infractores, cuya dirección web es http://infractores.padron.gob.ar. Los ciudadanos argentinos que figuren en el Padrón Electoral y no hayan podido votar deben pagar una multa. En caso de querer eximirse del pago de dicha multa, ellos deben justificar su no voto en las Elecciones, lo que se puede hacer de manera online de una manera rápida y sencilla. Para justificar la falta de voto es necesario presentar […]

La Cámara Nacional Electoral ha establecido el miércoles 9 de octubre como la fecha límite para justificar el no voto en las Elecciones PASO 2015. Dicho trámite puede ser efectuado por los electores empadronados que no han participado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por Internet mediante la página oficial del Registro de Infractores, cuya dirección web es http://infractores.padron.gob.ar.

Los ciudadanos argentinos que figuren en el Padrón Electoral y no hayan podido votar deben pagar una multa. En caso de querer eximirse del pago de dicha multa, ellos deben justificar su no voto en las Elecciones, lo que se puede hacer de manera online de una manera rápida y sencilla.

Para justificar la falta de voto es necesario presentar uno de los siguientes documentos:

  • Denuncia de fallecimiento: Copia de la partida de defunción.
  • Motivos laborales: Constancia firmada y sellada por el empleador que indique la situación.
  • Distancia mayor a 500 kilómetros de la escuela: Constancia policial. Si el elector estaba fuera de la República Argentina es posible justificar con una copia del pasaje si se estaba en un país limítrofe o el Pasaporte con la fecha de ingreso y salida del país.
  • Enfermedad: Certificado emitido por un médico.
  • Razones económicas: Copia de constancia que acredite la situación.
  • Familiar enfermo: Certificado médico de la persona que se estaba cuidando en las Elecciones.
  • Extravío de documento: Constancia de extravío o constancia del Nuevo DNI en trámite.
  • Funciones electorales: Constancia que demuestre que se estaban realizando estas labores.
  • Fuerza mayor: Constancia que acredite la situación.

Los pasos a seguir para justificar el no voto por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en http://infractores.padron.gob.ar.
  • Completar el formulario indicando el número de documento, sexo, distrito y el código indicado por el sistema; y pulsar el botón «Consultar».
  • Hacer clic en «Solicitar justificación».
  • Elegir el motivo, adjuntar el comprobante en un archivo PDF de no más de 22MB y presionar «Proceder». El comprobante puede ser convertido de JPG a PDF de la mano de ESTE sitio.
  • El sistema mostrará una página confirmado la solicitud.

Una vez efectuado el reclamo por justificación del no voto, el mismo debe ser verificado, lo cual tarda un tiempo. A lo largo del análisis, el sistema muestra a la persona un mensaje que indica esta situación. En caso de ser rechazada la solicitud, la página del Registro de Infractores permite imprimir la boleta de pago de la multa correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *