Mujer mirando el logo de EconoBlog

Plan Renovate: Cambiar heladera o lavarropas en la Provincia de Buenos Aires

El día de la fecha, el Ministerio de Economía realizó el anuncio de que se ha efectuado una ampliación del Plan Renovate. De la mano de estas modificaciones en el programa, desde el lunes 24 de agosto de 2015, será posible cambiar la heladera y/o el lavarropas usados por nuevos en diez nuevas localidades de la Provincia de Buenos Aires: Zárate, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Arrecifes, Junín, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Campana. Hasta este momento, sólo era posible cambiar el lavarropas o la heladera con el Plan Renovate en los comercios adheridos (Garbarino, Frávega, Musimundo, Rodó y Ribeiro) que se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, desde este lunes también será posible […]

El día de la fecha, el Ministerio de Economía realizó el anuncio de que se ha efectuado una ampliación del Plan Renovate. De la mano de estas modificaciones en el programa, desde el lunes 24 de agosto de 2015, será posible cambiar la heladera y/o el lavarropas usados por nuevos en diez nuevas localidades de la Provincia de Buenos Aires: Zárate, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Arrecifes, Junín, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Campana.

Hasta este momento, sólo era posible cambiar el lavarropas o la heladera con el Plan Renovate en los comercios adheridos (Garbarino, Frávega, Musimundo, Rodó y Ribeiro) que se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, desde este lunes también será posible hacerlo en los locales de Arrecifes, Bahía Blanca, Campana, Junín, Mar del Plata, Pergamino, Ramallo, San Pedro, San Nicolás y Zárate.

El programa permite comprar una nueva heladera o lavarropas con un descuento de $750 y $550, respectivamente, con la entrega de un electrodoméstico del mismo tiempo que se encuentren funcionando. Además de acceder a este rebaja, los clientes reducen el consumo energético dado que los artículos adheridos al plan son Clase A.

Los electrodomésticos viejos son reciclados en plantas que efectúan el tratamiento siguiendo las normas ambientales vigentes.

Las marcas de heladeras del Plan Renovate son Gafa, Mabe, SIAM y Columbia; y sus modelos se pueden consultar entrando AQUÍ. Las de los lavarropas son Gafa, Longvie, LG, Candy, Samsung, Eslabón de Lujo y Aurora; y dichos modelos se pueden conocer ingresando ACÁ.

A lo largo de las 19 semanas de vigencia del programa se han efectuado 16.242 operaciones, de las cuales el 57% fueron de lavarropas y el 43% de heladeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *