Tablet con logo de EconoBlog

Calcular Salario por Internet – http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar

La página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) lanzó una sección que permite calcular el salario por Internet. Dicho cálculo del sueldo que se debería percibir mensualmente puede ser efectuado por los Empelados de Comercio, Metalúrgicos, Construcción, Encargados de Edificio,  Empleados Públicos y Servicio Doméstico. Para acceder a este servicio gratuito sólo es necesario visitar la dirección web http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar. El Ministerio de Trabajo permite consultar el salario por Internet de una forma rápida y sencilla con solamente completar un formulario online. Lo interesante de este servicio es que el mismo posee las escalas salariales vigentes en los Convenios Colectivos de Trabajo de mayor cobertura y a los empleados domésticos. Además, el sistema permite efectuar el cálculo para […]

La página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) lanzó una sección que permite calcular el salario por Internet. Dicho cálculo del sueldo que se debería percibir mensualmente puede ser efectuado por los Empelados de Comercio, Metalúrgicos, Construcción, Encargados de Edificio,  Empleados Públicos y Servicio Doméstico. Para acceder a este servicio gratuito sólo es necesario visitar la dirección web http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar.

El Ministerio de Trabajo permite consultar el salario por Internet de una forma rápida y sencilla con solamente completar un formulario online. Lo interesante de este servicio es que el mismo posee las escalas salariales vigentes en los Convenios Colectivos de Trabajo de mayor cobertura y a los empleados domésticos. Además, el sistema permite efectuar el cálculo para aquellos que no están afiliados a ningún gremio y cobran el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para cada una de las alternativas elegidas, el usuario tiene la oportunidad de calcular el salario, sus respectivos adicionales y los montos de los descuentos que se efectúan por los aportes personales a la Seguridad Social y al Sindicato.

Los pasos a seguir para consultar el salario son los siguientes:

  • Entrar en http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar.
  • Seleccionar el tipo de consulta: Trabajadores bajo Convenio Colectivo de Trabajo, Personal de casas particulares o Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Elegir el convenio colectivo y su categoría; y presionar el botón «Siguiente».
  • Indicar el mes a liquidar y pulsar «Siguiente».
  • Indicar los adicionales que requiere el sistema y hacer clic en «Siguiente».
  • Indicar los descuentos y Presionar «Calcular».

Cabe señalar que el servicio permite adherirse a un sistema de notificaciones para recibir un aviso cuando se realice una actualización en el sueldo básico consultado.

Es importante recalcar que esta herramienta puede ser descargada gratuitamente en los teléfono celulares y dispositivos que utilicen el sistema operativo Android, lo cual permite inutilizarla en cualquier momento y lugar. Para bajarla sólo es necesario entrar en Google Play y buscar «Cálculo Salarial: CAS.Trabajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *