Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 de Ferroviarios

El día de la fecha, el Sindicato de Maquinistas de Trenes aceptó el Acuerdo Salarial 2015 de Ferroviarios propuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Aún resta que se rubrique el acta que confirma el convenio. Gracias a que se han cerrado las negociaciones paritarias, La Fraternidad levantó el paro nacional de trenes que estaba previsto para el día de mañana. Por el momento nos e han dado datos sobre el Acuerdo Salarial 2015 de Ferroviarios que se firmará próximamente en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, se sabe que La Fraternidad reclamaba un aumento en los sueldos básicos del 32% retroactivo a marzo y un adicional para los maquinistas. Ayer, con la rectificación del paro, […]

El día de la fecha, el Sindicato de Maquinistas de Trenes aceptó el Acuerdo Salarial 2015 de Ferroviarios propuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Aún resta que se rubrique el acta que confirma el convenio. Gracias a que se han cerrado las negociaciones paritarias, La Fraternidad levantó el paro nacional de trenes que estaba previsto para el día de mañana.

Por el momento nos e han dado datos sobre el Acuerdo Salarial 2015 de Ferroviarios que se firmará próximamente en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, se sabe que La Fraternidad reclamaba un aumento en los sueldos básicos del 32% retroactivo a marzo y un adicional para los maquinistas.

Ayer, con la rectificación del paro, el Secretario de Prensa del Sindicato, Horacio Camino, recalcó que lo que estaba frenando las paritarias era un pequeño adicional para los conductores.

Con el anuncio, el gremio que nuclea a los maquinistas y conductores de ferrocarriles decidió levantar la medida de fuerza de 24 horas de duración que estaba prevista para mañana con un alcance nacional.

Cabe recalcar que para que este acuerdo entre en vigencia debe ser firmado por los titulares de Las Fraternidad y la parte empresarial; y homologado por la Secretaría de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *