ANSES: ¿Deben universitarios presentar certificado de regularidad PROGRESAR?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 27 de agosto de 2015, 12:00pm

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina deben presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 en agosto y diciembre de cada año. En el caso de los alumnos universitarios, al igual que ocurre con los que cursan un estudio terciario o un curso de formación profesional, no necesitan presentar certificado de regularidad PROGRESAR ya que este trámite es realizado por la institución.

Los estudiantes PROGRESAR que se encuentren cursando la universidad, un terciario o un curso de formación no necesitan realizar las dos presentaciones de los certificados de alumno regular. Esto es porque el Estado Nacional decidió eliminar este requisito para ellos para facilitarles los trámites.

En estos casos es la entidad educativa o el centro de formación profesional el encargado de cumplir con dicha presentación, la cual se efectúa mediante una transferencia de datos. Obviamente, esto ser hará siempre y cuando se hayan anotado en las materias y hayan cumplido con la asistencia a clases.

Dentro de los 60 y 90 días de realizada esta presentación, ANSES efectuará el pago del 20% que se ha retenido a los titulares del beneficio cada mes.

Por otro lado, tal cono indican los requisitos de PROGRESAR, es muy importante que los beneficiarios se encuentren inscriptos en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Esta inscripción es exigida desde que ya no se requiere la presentación del certificado de salud.

Recordemos que la presentación del Formulario PS.2.68 es obligatoria cuando se esté cursando en una escuela primaria, colegio secundario, FINES o en una institución especial. Es posible realizar dicho trámite siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Continuar leyendo

9 comentarios sobre “ANSES: ¿Deben universitarios presentar certificado de regularidad PROGRESAR?

  1. Gustavo
    junio 13, 2017 a las 7:05 pm

    Buenas tardes, tengo un problema, he regularizado y aprobado rindiendo finales y demás… durante el año pasado y este año inclusive cumpliendo totalmente con los requisitos y se me dio de baja igual. El año pasado me paso lo mismo y tuve que llevar un formulario para que me inscribieran de nuevo por mas que estoy en la universidad… Debo hacer lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *