El Feriado del Día del Empleado de Comercio será lunes 28 de septiembre de 2015

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) ha establecido que el Feriado del Día del Empleado de Comercio se traslade del sábado 26 al lunes 28 de septiembre de 2015 por única vez para que los asalariados puedan festejar en dicha fecha. Es por esta razón que en dicha fecha prácticamente no habrá actividad comercial en toda la República Argentina dado que una gran cantidad de locales estarán cerrados.

El Día del Empleado de Comercio fue establecido por la Ley 26.541 que fue sancionada el 11 de noviembre de 2009. Esta festividad se celebra el 26 de septiembre de cada año y se trata de un día no laborable para los trabajadores mercantiles alcanzados por el Contrato Colectivo de Trabajo N° 130/75, quienes tienen la oportunidad de optar si desean o no trabajar en dicha fecha. Desde su creación, esta celebración va teniendo cada vez más adeptos.

Debido a que este año la festividad cae un día sábado, el gremio y los empresarios acordaron trasladarlo al lunes 28 de septiembre de 2015.

El año pasado se había acordado una medida similar con el fin de no afectar las ventas. Sin embargo, algunos importantes shoppings tomaron la determinación de no trasladar la fecha y lo celebraron el viernes 26.

En el caso de que un empleado de comercio cumpla con sus actividades laborables se le deberá pagar la jornada más un 100%.

58 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *