Persona con celular mostrando EconoBlog

Ayuda del Ministerio de Economía por inundaciones en Provincia de Buenos Aires

El día de la fecha, el Ministerio Axel Kicillof realizó el anuncio de que se otorgará una ayuda del Ministerio de Economía por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires e informó que mañana se declarará el estado de emergencia y/o desastre agropecuario. La misma esta dirigida a aquellas personas que cuenten con un 50% o más de su campo anegado. Para cobrar el subsidio será necesario solicitar un certificado de emergencia. Desde el Palacio de Hacienda, el Ministerio de Economía efectuó el anuncio del subsidio para los propietarios de campos inundados junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Esta ayuda […]

El día de la fecha, el Ministerio Axel Kicillof realizó el anuncio de que se otorgará una ayuda del Ministerio de Economía por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires e informó que mañana se declarará el estado de emergencia y/o desastre agropecuario. La misma esta dirigida a aquellas personas que cuenten con un 50% o más de su campo anegado. Para cobrar el subsidio será necesario solicitar un certificado de emergencia.

Desde el Palacio de Hacienda, el Ministerio de Economía efectuó el anuncio del subsidio para los propietarios de campos inundados junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Esta ayuda a inundados de la Provincia de Buenos Aires se realizará pagada en 64 localidades bonaerenses que han sido afectadas. Este beneficio impositivo y financiero implicará una erogación de 600 millones de pesos (200 millones estatales y 400 millones provenientes de organismos internacionales).

Al momento de hacer el anuncio, el funcionario recalcó que las intensas lluvias afectaron 1.170.000 hectáreas. Es por esta razón que se ha decidido brindar esta ayuda a los productores agropecuarios cuyos campos superen el 50% de anegamiento.

Al subsidio que se pagará se suman unos 50 millones de pesos que se computarán como deducciones del Impuesto a las Ganancias y la suspensión de juicios en ejecución judicial, entre otras medidas.

Por otro lado, el Banco Nación prevé prórrogas de vencimientos y suspensión del cobro de acreencias.


Video en YouTube con el anuncio de Axel Kicillof.

La ayuda del Ministerio de Economía por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires será brindada a aquellos que posean campos en 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Berisso, Berazategui, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Dolores, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Las Heras, General Madariaga, General Paz, General Viamonte, Junín, L. N. Alem, La Plata, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, Pergamino, Pila, Pilar, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo y Zárate..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *