Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de Ley para prohibir fumar mientras se conduce

El Diputado Nacional y Candidato a Senador Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical (UCR), efectuó la presentación de un Proyecto de Ley para prohibir fumar mientras se conduce cualquier vehículo. Esta medida propone agregar una prohibición a las que se detallan en el Artículo 48 a la Ley de Tránsito. En un diálogo con Parlamentario.com, el exvicepresidente fundamentó que no se tarta únicamente de una cuestión de salud sino que, además, por seguridad en la vía pública. El Proyecto de Ley presentado por Julio Cobos propone prohibir fumar cigarrillos, cigarros, puros, pipas u otro producto similar mientras se conduce cualquier tipo de vehículo. De esta forma, no será más posible manejar autos particulares fumando. El propulsor de esta normativa […]

El Diputado Nacional y Candidato a Senador Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical (UCR), efectuó la presentación de un Proyecto de Ley para prohibir fumar mientras se conduce cualquier vehículo. Esta medida propone agregar una prohibición a las que se detallan en el Artículo 48 a la Ley de Tránsito. En un diálogo con Parlamentario.com, el exvicepresidente fundamentó que no se tarta únicamente de una cuestión de salud sino que, además, por seguridad en la vía pública.

El Proyecto de Ley presentado por Julio Cobos propone prohibir fumar cigarrillos, cigarros, puros, pipas u otro producto similar mientras se conduce cualquier tipo de vehículo. De esta forma, no será más posible manejar autos particulares fumando.

El propulsor de esta normativa indicó que, según información suministrada por la asociación civil Luchemos por la Vida, el encendido de un cigarrillo demora por lo menos tres segundos. Si se va a 100 kilómetros por hora, el conductor pierde la completa atención del vehículo por poco más de 80 metros.

Además de la distracción que genera el encendido y apagado del cigarrillo, el humo provoca una gran molestia visual pudiendo complicar la visión normal del conductor.

El legislador recalcó que,a  su entender, el hecho de fumar conduciendo cuenta con la misma peligrosidad que hablar por teléfono o escribir un mensaje de texto al volante.

Para ser tarado en la Cámara Baja y en el Senado, este proyecto deberá ser aprobado en las comisiones de Transporte y de Acción Social y Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *