Cuaderno con logo de Anses y café

ANSeS: ¿Dónde puedo comprar con la Tarjeta Argenta?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorga préstamos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Los mismos son de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas. Las personas que hayan solicitado uno de dichos créditos pueden pueden comprar con su Tarjeta Argenta en cualquiera de los negocios adheridos, los cuales se listan en www.argenta.anses.gob.ar. Los créditos de la Tarjeta Argenta únicamente pueden ser utilizados para realizar compras en los comercios adheridos al programa, los cuales ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista. Actualmente es posible comprar en más de 17.000 locales de diferentes rubros ubicados en toda la República Argentina. En la mayoría de los negocios, el descuento a jubilados y pensionados […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorga préstamos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Los mismos son de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas. Las personas que hayan solicitado uno de dichos créditos pueden pueden comprar con su Tarjeta Argenta en cualquiera de los negocios adheridos, los cuales se listan en www.argenta.anses.gob.ar.

Los créditos de la Tarjeta Argenta únicamente pueden ser utilizados para realizar compras en los comercios adheridos al programa, los cuales ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista. Actualmente es posible comprar en más de 17.000 locales de diferentes rubros ubicados en toda la República Argentina.

En la mayoría de los negocios, el descuento a jubilados y pensionados que utilicen este medio de pago es diario. Sin embargo, algunas cadenas, como por ejemplo el caso de los supermercados Carrefour y Garbarino, solo cuentan con las rebajas en días específicos.

Los comercios que aceptan la Tarjeta Argenta pueden ser consultados ingresando ACÁ. En dicho sitio es posible efectuar búsquedas por rubro, provincia y localidad.

Por otro lado, los titulares de una jubilación o pensión pagada por ANSeS que no hayan solicitado un crédito tienen la oportunidad de acceder a los descuentos y las promociones del Club Argenta. Para ello deben presentar su tarjeta en uno de los locales que formen parte de dicho programa, los cuales no son los mismos que los que aceptan dicha tarjeta como forma de pago.

Recordemos que los créditos de ANSES son otorgados únicamente a los titulares de haberes del SIPA. Los mismos son de hasta $ 30.000 y se pueden cancelar en hasta 40 cuotas. Estos se pueden tramitar en las oficinas del organismo previsional, lo cual requiere obtener un turno previo, o de Correo Argentino, en dónde se tiene que presentar el Código de Solicitud que se puede bajar de Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *