Jubilación de los petroleros a los 50 años de edad

El lunes 7 de septiembre de 2015, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se ha reunido con los representantes de las cámaras empresarias y los sindicatos de petróleo y gas de toda la República Argentina para firmar la expansión de los alcances del Decreto 2136/74. Mediante esta firma ha entrado en vigencia la jubilación de los petroleros a los 50 años de edad, quienes tienen que contar con 25 años de servicio.

El Decreto 2136 dictado en el año 1974 se estableció un régimen especial previsional para los trabajadores petroleros de boca de pozo que son expuestos a los riesgos de agotamiento o envejecimiento prematuro por el tipo de actividad o tares que desempeñan. Con dicha firma, todos los empleados del sector podrán iniciar el trámite de su jubilación con 50 años de edad cumplidos y 25 de servicios.

Una vez sellada la firma, el Secretario General del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila, recalcó que este es uno de los logros más importantes en materia sindical que se han conseguido en estos últimos años.

Recordemos que los requisitos establecidos en las leyes jubilatorias vigentes establecen que, para tramitar un jubilación del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), es necesario contar con 60 años de edad para las mujeres y 65 para los hombres y 30 años de servicio.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *