Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Requisitos para cambiar banco de cobro de jubilación o pensión

Los jubilados y/o pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) tienen la oportunidad de modificar la entidad bancaria en la cual cobran sus haberes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos para cambiar el banco de cobro de una jubilación y/o pensión pagada por ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), lo cual se puede hacer mediante www.anses.gov.ar. Los requisitos para cambiar el banco de cobro de jubilación y/o pensión son los siguientes: El nuevo banco elegido debe figurar en el listado de entidades bancarias admitidas por ANSES. Haber cobrado por primera vez en el banco que el organismo previsional ha designado. La solicitud de cambio de banco de cobro puede ser efectuada […]

Los jubilados y/o pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) tienen la oportunidad de modificar la entidad bancaria en la cual cobran sus haberes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos para cambiar el banco de cobro de una jubilación y/o pensión pagada por ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), lo cual se puede hacer mediante www.anses.gov.ar.

Los requisitos para cambiar el banco de cobro de jubilación y/o pensión son los siguientes:

  • El nuevo banco elegido debe figurar en el listado de entidades bancarias admitidas por ANSES.
  • Haber cobrado por primera vez en el banco que el organismo previsional ha designado.

La solicitud de cambio de banco de cobro puede ser efectuada por el jubilado y/o pensionado por teléfono, a la línea telefónica gratuita 130 (Opción 2 y luego la 5) de lunes a viernes de 8 a 20 horas; personalmente en la delegación del organismo previsional más cercana a su domicilio sin turno previo; o por Internet, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

Las personas interesadas en realizar este trámite de forma online, el titular de la jubilación y/o pensión debe seguir estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gov.ar y presionar sobre «Mi ANSES».
  • Ingresar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo la guía detallada AQUÍ.
  • Hacer clic en «Gestión», lo cual desplegará un menú.
  • Pulsar en «Cambio de boca a de pago».
  • Elegir el nuevo banco y pulsar en «Confirmar solicitud». Una vez realizado el cambio, el sistema permitirá imprimir la constancia del mismo.

Un dato a tener en cuenta es que la modificación del banco de cobro tarda aproximadamente 60 días contados desde la verificación de la titularidad.

6 comentarios en “ANSES: Requisitos para cambiar banco de cobro de jubilación o pensión”

  1. Buen día!
    Soy apoderada de mi madre, quién cobraba en el Banco Superville le hice el cambio al Banco Comafi, ya pasaron dos meses, en mi anses ya indica que el proximo cobro es el 24/5 en el Banco Comafi, fuí al Banco Comafi y me dijeron que no tiene nada impactado, quería saber si tengo que llevar algun poder al banco o cuando tengo el alta.

    Gracias!

    1. Si en aNSES figura el banco Comafi, recién el día 24/05 vas y allí va a tener su cuenta abierta y tarjeta de cobro No se acredita nada, antes de ala fecha de cobro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *