Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del Empleado de Comercio: El miércoles 30 de septiembre de 2015 será feriado en Rosario

El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio en Argentina. Como indica la Ley 13.441 de la Provincia de Santa Fe que regula el descanso dominical y los Feriados Nacionales de los trabajadores mercantiles, esta fecha se celebrará el miércoles 30 de septiembre de 2015 en Rosario. Por lo cual, este día estarán cerrados los negocios de dicha ciudad santafecina y de otras localidades rosarinas. La Ley 26441 de la Provincia de Santa Fe establece que el Feriado del Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre de cada año, se debe tomar el miércoles de la última semana de septiembre. Es por esta razón que este mes será el miércoles 30. En […]

El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio en Argentina. Como indica la Ley 13.441 de la Provincia de Santa Fe que regula el descanso dominical y los Feriados Nacionales de los trabajadores mercantiles, esta fecha se celebrará el miércoles 30 de septiembre de 2015 en Rosario. Por lo cual, este día estarán cerrados los negocios de dicha ciudad santafecina y de otras localidades rosarinas.

La Ley 26441 de la Provincia de Santa Fe establece que el Feriado del Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre de cada año, se debe tomar el miércoles de la última semana de septiembre. Es por esta razón que este mes será el miércoles 30.

En referencia a este tema, la página oficial de la Asociación Empleados de Comercio Rosario recordó que, a efectos legales, esta fecha debe ser considerada un Feriado Nacional para el personal de dicho sector. Por lo cual, los asalariados no tienen la obligación de presentarse en sus puestos de trabajo.

Con el fin de asegurar su cumplimiento, el gremio ha mantenido una serie de reuniones con el sector empresarial para que todos los locales estén cerrados. Aparte, directivos e integrantes del cuerpo de delegados efectuarán un control para verificar que se cumpla dicha normativa provincial.

Un dato a tener en cuenta es que en el resto de las provincias argentinas se decidió mover la fecha del sábado 26 al lunes 28 para asegurarse de que los empleados podrán disfrutar de su día sin problemas y sin afectar las ventas de los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *