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La provincia de Buenos Aires secuestrara autos con deudas de patentes e incrementa el impuesto inmobiliario

Daniel Scioli propone secuestrar los autos que deban Patentes, algo que en el año 2006 había implementado Santiago Montoya, provocando grandes disturbios y procesos en tribunales. El gobernador envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de reforma fiscal que incluye gravámenes para la actividad de puertos, a la transferencia de bienes y a la venta de autos usados. También contempla el secuestro de automóviles por falta de pago de Patentes. Scioli pretendiendo con él dar un impulso para apuntalar la recaudación de la Provincia y ante la apremiante situación fiscal, es que envió a la Legislatura bonaerense un paquete de reformas impositivas que incluye gravámenes para la actividad de puertos, a la transferencia de bienes y a la venta de […]

Daniel Scioli propone secuestrar los autos que deban Patentes, algo que en el año 2006 había implementado Santiago Montoya, provocando grandes disturbios y procesos en tribunales. El gobernador envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de reforma fiscal que incluye gravámenes para la actividad de puertos, a la transferencia de bienes y a la venta de autos usados. También contempla el secuestro de automóviles por falta de pago de Patentes.

Scioli pretendiendo con él dar un impulso para apuntalar la recaudación de la Provincia y ante la apremiante situación fiscal, es que envió a la Legislatura bonaerense un paquete de reformas impositivas que incluye gravámenes para la actividad de puertos, a la transferencia de bienes y a la venta de autos usados.

Además, pretende regresar con el secuestro de automóviles por falta de pago de Patentes, una legalización de la resolución administrativa aplicada por el ex fisco bonaerense, Santiago Montoya, que provocó varios procesos en tribunales porque los contribuyentes en mora exigían una orden judicial.

Con la diferencia que ahora se especifica que para la realización del secuestro deberá registrarse un «incumplimiento de determinada magnitud, y en tanto se trate de vehículos de alto valor económico».

El proyecto también habilita:

  • La suba de hasta un 20% del impuesto inmobiliario a las propiedades con valuación fiscal mayor a los $100 mil, lo que afectaría a unos 700 mil contribuyentes.
  • Un nuevo impuesto en los catorce puertos bonaerenses permitiría una recaudación de $700 millones. La modalidad incorpora una retención variable para estimular la exportación porque impone $10 por cada tonelada que sale y $30 por tonelada que se importa. La proyección recaudatoria de $700 millones se establece en base al cálculo de los 70 millones de toneladas que mueve la Provincia. Tributarán los concesionarios privados, y en cuatro puertos gerenciados por la administración bonaerense, será el estado quien deberá cumplir el trámite con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA.
  • Otra de las innovaciones es el impuesto a la herencia que involucrará, a partir del 1° de enero de 2010, a las personas físicas y jurídicas que resulten beneficiarias de una transmisión gratuita de bienes. Se cobrará sobre el bien heredado, aunque el beneficiario viva en otra provincia.

El proyecto estipula un piso de aplicación superior a los $3.000.000 en los valores de los bienes afectados cuya recaudación se distribuirá en:

  1. Con destino al Fondo Provincial de Educación el 80%
  2. Fondo para el Fortalecimiento de Recursos un 10%
  3. Para incrementar los recursos del Fondo Municipal de Inclusión Social un 10%.
  • Trasladar a la  ventanilla de Ingresos Brutos a Sellos con los Registros de Propiedad Automotor como agentes de retención las operaciones de compra-venta de autos usados.

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