ANSES: Me sacaron PROGRESAR, ¿por qué?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 17 de septiembre de 2015, 10:00am

Estos últimos días recibimos varias consultas de alumnos a los que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les ha suspendido el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Es por esta razón que decidimos publicar este artículo indicando los principales motivos por los cuales el organismo previsional procede a dar la baja de PROGRESAR.

Uno de los principales motivos por los que ANSES suspende el pago PROGRESAR es por la falta de presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad), lo cual se puede realizar siguiendo la guía detallada AQUÍ. Desde marzo del corriente año que se anunciaron cambios en el programa, dicha presentación debe ser efectuada por el beneficiario dos veces al año en agosto y diciembre.

En el caso de los estudiantes universitarios y de estudios terciarios, la presentación del F. PS 2.68 es realizada por la universidad. Para cumplir con dicho requisito, estos jóvenes tienen que inscribirse en las materias y cumplir con la asistencia a clases sin exceder la cantidad de faltas permitidas. Es importante tener en cuenta que las presentaciones anteriores al mes de marzo debieron haber sido realizadas por el titular.

Otro motivo por el cual se produce la baja del beneficio es por no haberse inscrito en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Esto puede ser efectuado en el centro de salud más cercano al domicilio del alumno.

Otra causa por la que se pudo haber dado la baja de PROGRESAR es por no haber rendido la cantidad mínima de materias exigida por el Ministerio de Educación.

En caso de haberse suspendido el pago, el estudiante debe cumplir con el requisito que ha dado lugar a esta situación. Una vez hecho esto, él no tiene derecho a pedir un pago retroactivo ni el dinero que le fue retenido todos los meses.

Cabe señalar que este programa es pagado hasta el mes que el alumno cumple 25 años de edad. Luego, sin importar que aún no haya finalizado el ciclo lectivo, el ANSES da la baja.

Continuar leyendo

70 comentarios sobre “ANSES: Me sacaron PROGRESAR, ¿por qué?

  1. leo
    agosto 15, 2017 a las 10:56 pm

    hola quisiera saber porque me siguen depositando $100 o $200 por mes cuando yo ya cumpli los 25 años!!que pasa si saque lo que se acumula?

  2. agustin
    julio 4, 2017 a las 6:14 pm

    desde el año pasado me estan pagando tengo que presentar algun papel al anses de que este año tambien sigo estudiando para seguir cobrando y que no me lo quiten o eso ellos ya saben ?

    1. Graciela
      julio 8, 2017 a las 9:54 am

      Agustin SI, se presenta certificado de escolaridad Formulario 2.68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *