Mujer con carpeta de EconoBlog

Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires

El día de ayer se efectuó la promulgación de la Ley Provincial 14.735 que establece la creación del Boleto Estudiantil gratuito en la Provincia de Buenos Aires. El mismo entrará en vigencia a partir del próximo ciclo lectivo. El anuncio de este beneficio para los alumnos bonaerenses se efectuó en el marco de un acto por el 39° aniversario de la Noche de Los Lápices que tomó lugar en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. El acto fue encabezado por el Gobernador Bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. A lo largo del mismo, el funcionario destacó que el Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires es el resultado de […]

El día de ayer se efectuó la promulgación de la Ley Provincial 14.735 que establece la creación del Boleto Estudiantil gratuito en la Provincia de Buenos Aires. El mismo entrará en vigencia a partir del próximo ciclo lectivo. El anuncio de este beneficio para los alumnos bonaerenses se efectuó en el marco de un acto por el 39° aniversario de la Noche de Los Lápices que tomó lugar en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

El acto fue encabezado por el Gobernador Bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. A lo largo del mismo, el funcionario destacó que el Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires es el resultado de una lucha que lleva muchos años.

Además, Scioli prometió que, en caso de ser electo Presidente, se creará un Boleto Estudiantil gratuito para toda la República Argentina.

Obviamente, por el momento se sabe la forma en la cual se tendrá que tramitar el boleto estudiantil bonaerense ni los requisitos que se tienen que cumplir para hacerlo.

Actualmente hay un descuento para estudiantes con la Tarjeta SUBE. El mismo solamente se aplica a los alumnos que se encuentren inscritos en el Programa PROGRESAR y que registren su tarjeta en ANSES siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Por otro lado, el Gobernador destacó el Proyecto de Ley de Promoción de Juventudes que Cristina Fernández de Kirchner, el cual consideró que otorgará más igualdad para los jóvenes. Aparte, él recalcó que con la creación de Ministerio de Derechos Humanos ampliará los derechos permanentemente con una política que integre e incluya a nuestros jóvenes, especialmente a aquellos que más necesitan del Estado para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *