Mujer con carpeta de EconoBlog

Sepa que aprendimos con la Gripe A

Con la Gripe A, aprendimos que al igual que otras epidemias como por ejemplo el cólera, fiebre amarilla, dengue, etc. es importante y fundamental la participación de toda la comunidad, ya que son las personas las que ocupan el rol central para prevenir la transmisión de las enfermedades. Con estas enfermedades nuevas y de curso desconocido es fundamental la acción temprana sumada a la coordinación de las políticas de la salud. Las políticas de la salud deben ser las encargadas de difundir las medidas preventivas que en forma individual debe realizar cada individuo con la orientación y consulta temprana a una buena atención medica. Aprendimos con la Gripe A: Que ante el menor síntoma de la enfermedad la persona, desde […]

Con la Gripe A, aprendimos que al igual que otras epidemias como por ejemplo el cólera, fiebre amarilla, dengue, etc. es importante y fundamental la participación de toda la comunidad, ya que son las personas las que ocupan el rol central para prevenir la transmisión de las enfermedades. Con estas enfermedades nuevas y de curso desconocido es fundamental la acción temprana sumada a la coordinación de las políticas de la salud.

Las políticas de la salud deben ser las encargadas de difundir las medidas preventivas que en forma individual debe realizar cada individuo con la orientación y consulta temprana a una buena atención medica.

Aprendimos con la Gripe A:

Que ante el menor síntoma de la enfermedad la persona, desde su lugar, es esencial cuidar a toda la sociedad. Para eso debía aislarse en  su domicilio, para evitar el contagio a los demás y sobre todo a aquellos más vulnerables, (también vimos que algunos aunque se les indicó guardar reposo y aislamiento por siete días no lo cumplieron).

Que usar barbijo era solamente para las personas engripadas con le fin de evitar contagiar a otra persona. Que no tiene sentido usarlo en ambientes abiertos ni todo el día, ya que una vez humedecido el mismo pierde efectividad.

Al estornudar o toser hacer sobre un pañuelo o sobre el pliegue del codo.

Lavarnos las manos en forma frecuente con agua y jabón previene esta y muchas otras enfermedades sobre todo después de toser o estornudar, reservando el uso de soluciones alcohólicas`para cuando no tenemos agua y jabón.

Ventilar los ambientes en forma frecuente y dejar que ingrese el sol.

Si estamos engripados, usemos nuestro propio vaso, taza, cubiertos, bombillas

Estas medidas de prevención que aprendimos con la Gripe A es bueno saber que no son difíciles y que las debemos seguir implementando ya que sirven para cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean. Es importante que de ahora en adelante y sin el motivo del miedo, sino solamente por prudencia y cuidado solidario continuemos aplicándolas.

Aprender Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *