Servicio doméstico

Servicio Doméstico como elijo la obra social

El personal del servicio doméstico debe optar por una obra social, al momento de ingresar a trabajar debe acercarse con el comprobante de pago de aportes y su recibo de sueldo a cualquier obra social del listado para personal de servicio domestico y realizar su afiliación. Si no realiza dicho trámite, al adherirse al régimen quedará automáticamente incluido en la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (RNOS: 1-0360-0). Los trabajadores del servicio doméstico deberán ingresar al siguiente sitio y elegir la obra social: sssalud.gov.ar. Ninguna de ellas puede rechazar su afiliación. El titular debe acercarse a la sede de la obra social elegida, completar y firmar el formulario de opción y suscribir el libro rubricado. No olvide concurrir […]

El personal del servicio doméstico debe optar por una obra social, al momento de ingresar a trabajar debe acercarse con el comprobante de pago de aportes y su recibo de sueldo a cualquier obra social del listado para personal de servicio domestico y realizar su afiliación. Si no realiza dicho trámite, al adherirse al régimen quedará automáticamente incluido en la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (RNOS: 1-0360-0).

Los trabajadores del servicio doméstico deberán ingresar al siguiente sitio y elegir la obra social: sssalud.gov.ar. Ninguna de ellas puede rechazar su afiliación.

El titular debe acercarse a la sede de la obra social elegida, completar y firmar el formulario de opción y suscribir el libro rubricado. No olvide concurrir con D.N.I., comprobante/s de pago al régimen del servicio doméstico y Constancia de CUIL.

El trabajador si lo desea puede incorporar a los integrantes del grupo familiar primario. Para acceder a su cobertura, debe abonar un importe adicional por cada integrante mediante el trámite correspondiente dispuesto por la AFIP.

Los importes que están vigente en la actualidad para acceder a la obra social son d e$46.75 par el titular, pudiendo juntar los comprobantes de todos los empleadores o bien pagar la diferencia y de $39.- para cada integrante del grupo familiar adherido.

30 comentarios en “Servicio Doméstico como elijo la obra social”

  1. Hola, soy empleada domestica, yo tengo una obra social ya, y hace 11meses que estoy trabajando y recien ahora me van aponer en blanco,yo no quiero que me saquen lo que ya tengo hace 3 años,y la jubilacion es obligatorio?no me perjudica en mi obra social?

  2. quiero saber cual es la direccion de mi sindicato u obra social yo vivo en gran bourg partido de malvinas argentinas, pero trabajo en pilar y quisiera algo cerca de cualquiera de las dos localidades o pardidos para afiliarme espero su respuesta muchas gracias.

  3. hola quisiera saber por q me rechazan cuado voy hacerme la obra social soy de dolores pcia de bs ya averigue en todos lados y todos me dicen lo mismo q tienen orden de arriba de no anotar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *