Cuaderno con logo de la AFIP

¿Cómo puedo inscribirme en el Monotributo?

Se pueden inscribir en el Monotributo todas las personas físicas que desarrollen actividades por cuenta propia y que no superen los limites establecidos. Máximo de facturación anual para Locaciones y Servicios $ 72.000.- y para el Resto de Actividades $ 144.000.- Que el valor unitario no sea superior a $870.- Y la superficie afectada a la actividad no sea superior Servicio 85m2 y para las restantes  actividades los  200 m2. El Monotributo fue creado para los Pequeños contribuyentes su pago incluye el componente tributario que es variable según su categoría y el ingreso del contribuyente. Abonando además un importe fijo para todos los Monotributistas para la jubilación y la obra social. Tener presente que el pago de la obra social […]

Se pueden inscribir en el Monotributo todas las personas físicas que desarrollen actividades por cuenta propia y que no superen los limites establecidos. Máximo de facturación anual para Locaciones y Servicios $ 72.000.- y para el Resto de Actividades $ 144.000.- Que el valor unitario no sea superior a $870.- Y la superficie afectada a la actividad no sea superior Servicio 85m2 y para las restantes  actividades los  200 m2.

El Monotributo fue creado para los Pequeños contribuyentes su pago incluye el componente tributario que es variable según su categoría y el ingreso del contribuyente. Abonando además un importe fijo para todos los Monotributistas para la jubilación y la obra social. Tener presente que el pago de la obra social es obligatorio y se debe estar al día con su pago para tener el beneficio del sistema de salud.

El importe actual para acceder a la obra social es de $46.75 para el Titular y $39.- para los adherentes del grupo familiar. Siendo obligatoria la elección de una obra social al momento de empadronarse. Luego de su empadronamiento debe concurrir a la Obra Social elegida y realizar la afiliación para poder utilizar los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *