AFIP: Solicitar CAE (Código de Autorización Electrónico)

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) requiere que los contribuyentes realicen una solicitud del CAE (Código de Autorización Electrónico) por Internet para poder emitir facturas electrónicas. Los comprobantes que no cuenten con el mismo no tendrán validez. Dicho código se puede pedir al organismo recaudador mediante la página www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal.

El CAE de AFIP es un código numérico similar al CAI de las facturas manuales. Este se trata de la autorización de que el organismo recaudador ha permitido emitir un comprobante electrónico ya sea por el aplicativo RECE, el WebService o la sección “Comprobantes en línea” del portal del Fisco.

Los interesados en solicitar el CAE por Internet pueden hacerlo mediante una de las siguientes opciones:

  • El WebService de AFIP bajo la denominación “RG 3779 – Diseño de Registro.XML” o “RG 3779 Manual para el Desarrollador”. La versión que tendrá que utilizarse está sujeta a lo que corresponda del Anexo I.
  • El sitio web del organismo mediante el servicio “Comprobantes en línea”.

El código CAE debe exhibirse en la factura electrónica junto con su vencimiento, el código de comprobante y los datos del contribuyente. La inclusión del código de barras es de manera opcional.

Dicho código es único por Factura A. Sin embargo, el mismo se puede usar en un lote de Facturas B consecutivas de la misma fecha y cada una de ellas por un monto menor a 1.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *