ANSES: Presentar pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio

Algunos de nuestros lectores nos han preguntado la forma en la cual deben presentar un pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio en ANSES. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo con un modelo de la nota que se debe presentar en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la cual se ha comenzado a efectuar dicha tramitación.

La página de ANSES permite realizar un seguimiento de los expedientes para conocer el estado de los mismos. En el caso de notar que un trámite no cuenta con movimientos desde hace mucho tiempo, el solicitante tiene la oportunidad de solicitar un pronto despacho ante el organismo previsional.

El modelo de nota que se puede presentar en la delegación es el siguiente:

…………, …de………… de…………

PRONTO DESPACHO
SR. GERENTE ANSES
UDAI …………….

REF.: Nombre y apellido

En mi carácter de solicitante de prestación Jubilatoria, el que suscribe, con domicilio constituido en calle …………………….de la ciudad …………..DNI Nº ……………….., al Sr. Gerente dice:
Que vengo a interponer formal PRONTO DESPACHO respecto al expediente Nº …………………… que fuera iniciado en fecha …………. El cual figura sin movimiento desde ………….
De persistir este estado de tardanza sin motivo, pongo a su conocimiento que articularé denuncia, y solicitaré se envíe el expediente de referencia a la Comisión Arbitral de la Seguridad Social, a fin que allí se determine si corresponde otorgar beneficio al trámite invocado.
Sin otro particular, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta
Le saluda atentamente.

………………………………………………..
Nombre y apellido
DNI …………………

Es muy importante tener en cuenta que esta carta debe ser presentada sólo en caso de que no se registren movimientos por un extenso tiempo. Actualmente, una jubilación directa o pensión derivada tarda aproximadamente tres meses y una por jubilación por Moratoria unos 150 días.

116 comentarios

  • Andres

    Sres
    NECESITO SABER COMO PRESENTAR UN PRONTO DESPACHO respecto del expediente N° que fuera iniciado en fecha 11 de diciembre de 2019, el cual figura sin movimiento desde el 11-12-19.

    La beneficiaria se encuentra internada en un hogar gerontopsiquiátrico, porque padece esquizofrenia paranoide, parkinsonismo e imposibilidad para deambular, con medicación psiquiátrica y control permanente, que requieren de su pensión para poder afrontar esos gastos y que con esta demora generó una deuda imposible de afrontar.

    ESPERO PRONTA RESPUESTA
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *