Cuaderno en escritorio con logo de Anses

Consulta de turno en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda la oportunidad de sacar y consultar turnos por Internet. De esta forma es posible realizarlo en cualquier fecha y horario. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar una consulta de turno en ANSES por medio de www.anses.gob.ar, lo cual se puede hacer con o sin Clave de la Seguridad Social. Aquellas personas que deseen consultar tu turno en ANSES tienen dos formas de hacerlo. La más simple para hacerlo es contando con la Clave de Seguridad Social, la cual se puede obtener de una forma muy simple siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con Clave de la Seguridad Social: Ingresar en www.anses.gob.ar. Pulsar en «Mi […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda la oportunidad de sacar y consultar turnos por Internet. De esta forma es posible realizarlo en cualquier fecha y horario. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar una consulta de turno en ANSES por medio de www.anses.gob.ar, lo cual se puede hacer con o sin Clave de la Seguridad Social.

Aquellas personas que deseen consultar tu turno en ANSES tienen dos formas de hacerlo. La más simple para hacerlo es contando con la Clave de Seguridad Social, la cual se puede obtener de una forma muy simple siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Con Clave de la Seguridad Social:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Presionar en la opción «Consultas» del menú que se encuentra en el costado izquierdo.
  • Hacer clic en «Mis turnos».

Sin Clave de la Seguridad Social:

  • Presionar ACÁ.
  • Escribir el CUIL o CUIT y el número de registro de la solicitud, copiar el código de la imagen y pulsar el botón «Continuar».

Es recomendable hacer la consulta con la contraseña dado que de esta forma no es necesario recordar el número de registro de la solicitud.

Una vez realizada la consulta, la persona podrá saber la fecha y el horario en el cual tiene que presentarse para efectuar el trámite deseado. Además, el sistema permitirá imprimir una constancia con dicha información para no olvidarla en el futuro.

Otra forma de realizar la consulta es por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

Recordemos que los interesados en sacar un turno en ANSES por Internet deben hacerlo entrando a la web del organismo previsional, pulsar en «Turnos online», seleccionar el tipo de trámite que se quiere efectuar en la delegación y completar los datos requeridos por el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *