ANSES: Renovar crédito de Tarjeta Argenta

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 24 de septiembre de 2015, 3:39pm

Los jubilados y pensionados que hayan solicitado un préstamo en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) menor a 30.000 pesos tienen la oportunidad de ampliar el mismo siempre y cuando la relación cuota – ingreso no sea superior al 20% del haber mensual. Los interesados en renovar un crédito de Tarjeta Argenta deben hacerlo en la sucursal de Correo Argentino o la oficina del organismo previsional más cercana a su hogar.

La renovación de un crédito de la Tarjeta Argenta solamente puede ser efectuada por aquellos adultos mayores que han solicitado un préstamo en ANSES por un monto menor a $30.000 y que la relación cuota-ingreso no sea mayor al 20% de su jubilación y/o pensión. Al momento de realizar el trámite, el personal del organismo previsional o Correo Argentino financiará el nuevo importe en hasta 40 cuotas con una tasa de interés muy baja.

Una vez otorgado el nuevo crédito, el titular recibirá una nueva tarjeta a la cual se le asociará el saldo de la vieja.

Con la nueva Tarjeta Argenta se podrá extraer dinero en efectivo desde los cajeros automáticos de la Red Link. El monto permitido para realizar las extracciones será el 50% del nuevo crédito, no del saldo total.

Los interesados en hacer una renovar un crédito Argenta deben presentarse en la delegación de ANSES más próxima, con un turno previo que se puede obtener por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ, o en cualquier sucursal de Correo Argentino, en la cual se debe presentar el Código de Solicitud.

Recordemos que estos préstamos son entregados a los titulares de haberes reconocidos por el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Es decir, los mismos se entregan a los que cobran jubilaciones ordinarias o anticipadas, jubilaciones de cajas provinciales transferidas a la nación, pensiones por fallecimiento o por invalidez, retiros por invalidez y pensiones a excombatientes de Malvinas.

Continuar leyendo

43 comentarios sobre “ANSES: Renovar crédito de Tarjeta Argenta

  1. Elsa
    septiembre 8, 2017 a las 2:06 pm

    Hola,buenas tardes,mi pregunta es la siguiente:saqué un crédito Argenta por20.000 $ en 40 cuotas ,me quedan 10 cuotas para cancelar,puedo renovarlo??.Gracias.

    1. NILD
      septiembre 13, 2017 a las 9:05 pm

      Hola, buenas tardes: saqué un crédito Argenta, por $ 20 Mil, para marzo del 2015; ¿ Puedo renovarlo? y ¿ por qué monto?

  2. Karina
    septiembre 7, 2017 a las 7:43 am

    Hola buen dia quisiera saver si yo puedo solocitar de nuevo el prestamo siendo que ya tengo uno de 30.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *