SOM: Escala Salarial 2015 – 2016 del Personal de Maestranza

El corriente mes entra en vigencia el segundo aumento en los sueldos básicos acordado en el Acuerdo Salarial que sellaron Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) y el Asociación de Empresas de Limpieza y Afines para este año. Dicho incremento será del 10%. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los montos de la Escala Salarial 2015 – 2016 del Personal de Maestranza.

El 23 de julio, el Acuerdo Salarial 2015 de Maestranza (Expediente N° 1.674.533/15) fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). En el mismo s estipuló una en los sueldos básicos del sector del 17,8%, retroactivo a julio, y del 10%, desde septiembre.

La escala salarial vigente de julio a agosto de 2015 es la siguiente:

La planilla con los sueldos básicos vigentes de septiembre de 2015 a junio de 2016 es la siguiente:

Es importante tener en cuenta que a lo largo de las negociaciones paritarias se acordó que el sindicato se reunirá con la cámara empresarial en octubre. En dicho encuentro, los gremialistas y empresarios efectuarán un análisis de la situación actual de los asalariados del sector.

78 comentarios

  • claudio

    Hola queria saber si pagan el bono d fin d año.las empresas no dan respuestas d ningun tipo.

    • Yoryi

      Yoryi 24 de abril 2017 una consulta si ahí paró de colectivo y no ahí manera de llegar al trabajo ,la empresa cuanto te descuenta??? Por no ir a trabajar???

  • Rodrigo

    Hola queria saver si vas a cobrar el bono de fin de año. El sindicato SOM tendría q obligarlos a los empresarios somo los q menos cáñamo media pila loco no ven lo q son los sueldos son muy bajos.

  • lore

    Hola queria.saber si nos.corresponde.el bono de.fin d año .. y q pasa.con la reapertura d paritatias ya q en ocubre sugun reabrian … creo q.este.sindicato tiene q.ponerse.un poko mas al hombro a.los.trabajadores… ganamos.muy poco a ponerse.las pilas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *