Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica del DNI en Río Turbio y 28 de Noviembre

El sábado 3 de octubre de 2015, luego de su visita a Río Gallegos, se ha ubicado el Camión Fábrica del DNI en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz. Después, esta Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) visitará la ciudad de 28 de Noviembre. En dicho vehículo es posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin turno. Aparte, allí se puede sacar el Pasaporte Electrónico, el cual se envía al domicilio del titular. El horario de atención del Camión Fábrica del DNI en Río Turbio es de 9:00 a 18:00 horas. Los turnos son otorgados al comienzo de cada jornada a las personas que se encuentren formando fila frente al vehículo. La […]

El sábado 3 de octubre de 2015, luego de su visita a Río Gallegos, se ha ubicado el Camión Fábrica del DNI en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz. Después, esta Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) visitará la ciudad de 28 de Noviembre. En dicho vehículo es posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin turno. Aparte, allí se puede sacar el Pasaporte Electrónico, el cual se envía al domicilio del titular.

El horario de atención del Camión Fábrica del DNI en Río Turbio es de 9:00 a 18:00 horas. Los turnos son otorgados al comienzo de cada jornada a las personas que se encuentren formando fila frente al vehículo.

La particularidad del camión fábrica es que permite tramitar el Nuevo DNI sin turno y retirarlo a las pocas horas de haberlo tramitado. Allí se puede realizar cambio de domicilio, las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad y la renovación obligatoria del documento viejo con tapa de color verde, la Libreta Cívica (LC) y la Libreta de Enrolamiento (LE). Aparte, en este lugar se puede realizar el documento en caso de robo, hurto, deterioro o extravío.

Para efectuar cualquier trámite es necesaria la presentación del D.N.I., la LC o la LE. Si se trata de un menor de edad también es necesaria la presentación de la partida de nacimiento (no el certificado de nacimiento), no es necesario que esté actualizada.

Además, allí se puede tramitar el Pasaporte Electrónico. En caso de realizar el trámite un menor es necesaria la presencia de ambos padres o tutores y la presentación de la partida de nacimiento.

El costo del DNI es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 400 pesos.

No se hacen trámites a extranjeros ni recién nacidos en el Camión del RENAPER. Los documentos que no son retirados se envían al titular por Correo Argentino.

Un dato a tener en cuenta es que al Camión Fábrica brindó atención a más de 2.100 personas en Río Gallego. De todas ellas, 50 no retiraron su documento, el cual será enviado dentro de los diez días a su domicilio.

1 comentario en “Camión Fábrica del DNI en Río Turbio y 28 de Noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *