Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: SICORE – Versión 8.0 Release 23

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó el lanzamiento de la Versión 8.0 Release 23 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE), la cual requiere que se tenga instalado previamente el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAp). Dicha actualización se encuentra disponible en la sección «Aplicativos» de la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). El Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) debe ser utilizado obligatoriamente para aplicar las retenciones o percepciones de los regímenes de la seguridad social y del «Impuesto a las Ganancias – Beneficiarios del Exterior» del mes de marzo de 2015 y siguientes. A partir del período Marzo/2015 no se pueden utilizar los aplicativos SIJP Retenciones y Percepciones (F.910) y SICORE (F.744) para el […]

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó el lanzamiento de la Versión 8.0 Release 23 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE), la cual requiere que se tenga instalado previamente el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAp). Dicha actualización se encuentra disponible en la sección «Aplicativos» de la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

El Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) debe ser utilizado obligatoriamente para aplicar las retenciones o percepciones de los regímenes de la seguridad social y del «Impuesto a las Ganancias – Beneficiarios del Exterior» del mes de marzo de 2015 y siguientes.

A partir del período Marzo/2015 no se pueden utilizar los aplicativos SIJP Retenciones y Percepciones (F.910) y SICORE (F.744) para el «Impuesto a las Ganancias – Beneficiarios del Exterior», exceptuando a las presentaciones originales o rectificativas correspondientes a los anteriores. Para ello, AFIP lanzó la Versión 8.0 Release 23 que se puede bajar ingresando AQUÍ.

La determinación de la obligación tributaria y el envío del Formulario 996 (Seguridad Social) y del Formulario 997 (Impositivo) se debe realizar mediante el servicio «Mis aplicaciones Web» de www.afip.gob.ar utilizando la Clave Fiscal.

Cabe señalar que es obligatorio efectuar las presentaciones sin importar que no se hayan realizado operaciones. Para ello es necesario acceder a «Mis aplicaciones Web» y efectuar la presentación «Sin movimientos» sin necesidad de emitir previamente un certificado usando el SIRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *