Mujer con carpeta de EconoBlog

Viajar con perros en colectivos y taxis

La comisión de Servicios Públicos de Rosario ha aprobado una iniciativa que permite viajar con perros en colectivos y taxis en dicha ciudad de la Provincia de Santa Fe. Los requisitos para que las mascotas suban al transporte público serán que tengan menos de 8 kilos e ir dentro de receptáculos o bolsos. En los primeros seis meses se efectuará una prueba piloto para ver el comportamiento de los pasajeros. A lo largo de la prueba piloto, el viaje con perros estará permitido en las cinco líneas de colectivos de Rosario que pasan cerca del Instituto Municipal de Salud Animal. Según indicó el impulsor de este proyecto (Carlos Cossia), la idea es que las personas que menos recursos económicos tienen […]

La comisión de Servicios Públicos de Rosario ha aprobado una iniciativa que permite viajar con perros en colectivos y taxis en dicha ciudad de la Provincia de Santa Fe. Los requisitos para que las mascotas suban al transporte público serán que tengan menos de 8 kilos e ir dentro de receptáculos o bolsos. En los primeros seis meses se efectuará una prueba piloto para ver el comportamiento de los pasajeros.

A lo largo de la prueba piloto, el viaje con perros estará permitido en las cinco líneas de colectivos de Rosario que pasan cerca del Instituto Municipal de Salud Animal. Según indicó el impulsor de este proyecto (Carlos Cossia), la idea es que las personas que menos recursos económicos tienen puedan trasladar a sus mascotas a un centro de atención.

Los requisitos para viajar con perros en colectivos y taxis serán los siguientes:

  • El animal debe tener hasta 8 kilos.
  • La mascota tiene que ser transportada en caniles o bolsos.

Esta normativa ha generado una gran polémica en Rosario y en el resto del país. Tal es así que el titular Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, la ha calificado como descabellada dado que resta capacidad a los colectivos. Además, el sindicalista destacó que es una locura hacerlo en un momento en el cual se busca brindar un mayor confort al pasajero. «Vamos a ser como en algunos países de Centroamérica, que llevan gallinas, perros o chivos», afirmó.

Un dato a tener en cuenta es que a partir de este año es posible viajar con perros y gatos en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral siempre y cuando se cumplan con los requisitos detallados AQUÍ. Obviamente, este servicio es arancelado y debe ser contratado de forma previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *