Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de subsidios a tamberos

La Secretaría de Comercio efectuará el pago de subsidios a tamberos en compensación de la baja de los precios internacionales de la leche y los efectos que han causado las malas condiciones climáticas. Esta medida, que se encuadra en el Régimen de Recomposición de Precios, implica un desembolso de 101,2 millones de pesos que beneficiarán a 6100 pequeños productores del sector. Tal como se informó en las dos resoluciones de la Secretaría de Comercio que se han publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional efectuará el pago de un subsidio de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización. El mismo se efectuará por el período comprendido entre marzo y mayo últimos. Esta medida […]

La Secretaría de Comercio efectuará el pago de subsidios a tamberos en compensación de la baja de los precios internacionales de la leche y los efectos que han causado las malas condiciones climáticas. Esta medida, que se encuadra en el Régimen de Recomposición de Precios, implica un desembolso de 101,2 millones de pesos que beneficiarán a 6100 pequeños productores del sector.

Tal como se informó en las dos resoluciones de la Secretaría de Comercio que se han publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional efectuará el pago de un subsidio de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización. El mismo se efectuará por el período comprendido entre marzo y mayo últimos.

Esta medida involucra a 675 productores que, en conjunto, percibirán 17,4 millones de pesos.

El requisito para cobrar el subsidio es haber producido un promedio menor a 2.900 litros diarios. Este cálculo debe ser efectuado para cada uno de los meses que se encuentran comprendidos por el período anteriormente indicado.

Por otro lado, el requisito a cumplir por los 5.410 tamberos que fueron damnificados por las inundaciones en sus cuencas lecheras es haber producido hasta 6.000 litros diarios. En dichos casos, el monto acumulado es de 83,8 millones de pesos.

El pago de los subsidios a los tamberos será realizado por el Banco Nación mediante transferencia bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *