Teléfono con logo de EconoBlog

Inscripción al CBC de la UBA

El día de ayer se han abierto las inscripciones al Ciclo Básico Común de la Ciudad de Buenos Aires para el ciclo lectivo 2016. Las mismas varían dependiendo de la letra inicial del apellido de los estudiantes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite conocer el cronograma con las fechas de inscripción al CBC de la UBA, los requisitos y la documentación que se debe presentar. La inscripción al CBC de la UBA debe ser efectuada en la Sede Central, cuya dirección es Ramos Mejía 841 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), o en cualquiera de las otras 39 sedes y centros universitarios regionales, cuyo listado puede ser consultado ingresando ACÁ. La fecha en la cual debe ser efectuada […]

El día de ayer se han abierto las inscripciones al Ciclo Básico Común de la Ciudad de Buenos Aires para el ciclo lectivo 2016. Las mismas varían dependiendo de la letra inicial del apellido de los estudiantes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite conocer el cronograma con las fechas de inscripción al CBC de la UBA, los requisitos y la documentación que se debe presentar.

La inscripción al CBC de la UBA debe ser efectuada en la Sede Central, cuya dirección es Ramos Mejía 841 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), o en cualquiera de las otras 39 sedes y centros universitarios regionales, cuyo listado puede ser consultado ingresando ACÁ.

La fecha en la cual debe ser efectuada esta inscripción en el CBC 2016 varía en base a la primera letra del apellido. El cronograma del mismo es el siguiente:

Fecha Fecha de inscripción
A – B 6 y 7 de octubre 4 y 5 de noviembre
C -D 8 y 9 de octubre 6 y 9 de noviembre
E – G 13 al 15 de octubre 10 y 11 de noviembre
H – L 16 al 20 de octubre 12 y 13 de noviembre
M – O 21 al 23 de octubre 16 y 17 de noviembre
P – R 26 al 28 de octubre 18 y 19 de noviembre
S – T 29 y 30 de octubre 20 y 24 de noviembre
U – Z 2 y 3 de noviembre 25 y 26 de noviembre

Es indistinto que se concurra a una u otra de las fechas indicadas dado que el orden de inscripción no implica prioridad para la asignación de cursos. Este cronograma es únicamente para los aspirantes a ingresar a l UBA que nunca se inscribieron en el CBC.

La documentación requerida para inscribirse en el CBC es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia.
  • Una foto tipo carnet de 4×4 cm. actualizada y preferentemente a color.
  • Documentación que compruebe la terminación de los estudios secundarios.
    • En caso de estar cursando el último año de la Escuela Media es necesario presentar la constancia de alumno regular (original).
    • En caso se ya haber egresado es necesaria la presentación de una fotocopia del título o certificado analítico de Estudios Medios validado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA. Este trámite que se realiza en Uriburu 950.
    • En caso de haber finalizado los Estudios Medios pero aún no tener el título o certificado se debe presentar la constancia de Certificado de Estudios Medios en trámite, en original.
  • Si el alumno trabaja se tiene que presentar la fotocopia del certificado de AFIP o recibo de sueldo computarizado.

El trámite para anotarse es muy sencillo. En la sede elegida, el funcionario realiza la entrega de una planilla en la cual se deben ingresar los datos personales. La misma se trata del formulario de solicitud de inscripción al CBC.

El Ciclo Básico Común es un curso obligatorio para todos los estudiantes que deseen estudiar en la Universidad de Buenos Aires. En el mismo, los alumnos adquieran conocimientos sobre la carrera que han elegido. Éste cuenta con seis materias, dos son comunes para todos (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado -ICSE- e Introducción al Pensamiento Científico -IPC), dos correspondientes a la rama y dos específicas de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *