Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Pago voluntario del Servicio Doméstico en octubre de 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el jueves 15 es la fecha de vencimiento para realizar el pago voluntario del Servicio Doméstico en octubre de 2015. El mismo debe ser efectuado por los trabajadores de Casas Particulares que trabajen menos de 16 horas por semana y que deseen contar con la cobertura médica de una obra social y aportes jubilatorios. El martes 13 es la fecha de vencimiento del pago obligatorio de los empleadores del servicio doméstico en el mes de octubre de 2015, cuyo importe puede ser consultando ingresando AQUÍ. En caso de que el servicio sea prestado por menos de 16 horas semanales, el empleado puede efectuar un pago voluntario a AFIP que le permitirá […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el jueves 15 es la fecha de vencimiento para realizar el pago voluntario del Servicio Doméstico en octubre de 2015. El mismo debe ser efectuado por los trabajadores de Casas Particulares que trabajen menos de 16 horas por semana y que deseen contar con la cobertura médica de una obra social y aportes jubilatorios.

El martes 13 es la fecha de vencimiento del pago obligatorio de los empleadores del servicio doméstico en el mes de octubre de 2015, cuyo importe puede ser consultando ingresando AQUÍ. En caso de que el servicio sea prestado por menos de 16 horas semanales, el empleado puede efectuar un pago voluntario a AFIP que le permitirá acceder a los mismos beneficios que el resto de los trabajadores.

El monto que se debe pagar es la diferencia que existe entre la máxima categoría y el importe que ha ingresado el empleador.

A continuación detallamos la planilla con los montos del pago de la cuota del servicio doméstico para mayores de 18 años:

Horas semanales Importe Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 $161 $19 $12 $130
Desde 12 a menos de 16 $224 $35 $24 $165
16 o más $498 $233 $35 $230

Es importante tener en cuenta que, tras el aumento al servicio doméstico que fue acordado el mes pasado en las primeras negociaciones paritarias del sector, recibimos muchas consultas preguntando si habrá una actualización de dichos importes. Por el momento AFIP no lo ha anunciado.

El pago de voluntario del personal doméstico debe ser realizado utilizando el Formulario 575/RT, el cual está disponible para ser descargado e impreso mediante el sitio web del organismo recaudador.

Recordemos que los trabajadores pueden verificar que sus empleadores hayan cumplido con su obligación mandando un SMS al 2347 (AFIP) con la siguiente estructura «APORTES (espacio) Número de CUIL sin puntos ni espacios». Una vez mandado dicho mensaje de texto, el sistema enviará una respuesta con el último pago que se ha efectuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *