Nene con remera del SUAF de Anses

ANSES: Descuento Hijo Pago Manual de Asignaci贸n Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

Este mes hemos recibido varias consultas de titulares de la Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF) que sobre un 芦Descuento Hijo Pago Manual禄 que les figura en su recibo de cobro. La Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha realizado ninguna publicaci贸n sobre este tema. Sin embargo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar pasa a explicar el supuesto motivo de dicho descuento. En la 煤ltima liquidaci贸n de las Asignaciones Familiares, la cual se puede consultar por Internet siguiendo los pasos detallados LiqAsigFam, del mes de agosto que se percibe en octubre de 2015 figuran dos nuevos conceptos 芦Desc. Hijo Pago Manual禄 y 芦Ajuste asignaci贸n familiar por hijo禄. Esto tambi茅n ocurre en la Asignaci贸n Universal por […]

Este mes hemos recibido varias consultas de titulares de la Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF) que sobre un 芦Descuento Hijo Pago Manual禄 que les figura en su recibo de cobro. La Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha realizado ninguna publicaci贸n sobre este tema. Sin embargo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar pasa a explicar el supuesto motivo de dicho descuento.

En la 煤ltima liquidaci贸n de las Asignaciones Familiares, la cual se puede consultar por Internet siguiendo los pasos detallados LiqAsigFam, del mes de agosto que se percibe en octubre de 2015 figuran dos nuevos conceptos 芦Desc. Hijo Pago Manual禄 y 芦Ajuste asignaci贸n familiar por hijo禄. Esto tambi茅n ocurre en la Asignaci贸n Universal por Hijo. La aparici贸n de los mismos ha generado muchas dudas entre sus beneficiarios.

Suponemos que la aparici贸n de estos dos conceptos se deben a un error en el sistema por el pago retroactivo que ANSES realiz贸 a fines de junio. Los importes de los mismos se compensan por lo cual no es algo por lo cual los titulares de la AUH ni del Sistema 脷nico de Asignaciones Familiares (SUAF) deban preocuparse.

En los casos en los cuales no se haya cobrado el retroactivo el 30 de junio pasado, en dicha liquidaci贸n deber铆a surgir un saldo a favor del beneficiario.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

168 comentarios en “ANSES: Descuento Hijo Pago Manual de Asignaci贸n Universal por Hijo y Asignaciones Familiares”

  1. Buenos d铆as. A mi hace a帽os me vienen descontando el 261. Pero no me dicen que es… tengo 2 hijos y mi sueldo en mano es de 7800 peso.

    1. DArio seguramente tenes deuda con ANSES, quiz谩s alg煤n formulario que no presentaste, saca turno y averigualo

  2. te hago una consulta
    n el pago de enero que lo cobro en marzo me descontaron cod 261 $ 344 que fue lo que cobre en enero.
    por que es. si presente los certificados escolares en tiempo y forma?

  3. Present茅 la libreta el a帽o pasado, me falta presentar este a帽o 2016 y me descontaron las dos asignaciones. concepto 261. Nunca me hab铆a pasado. Por favor si tienen alguna respuesta gracias!

  4. Hola a mi me estan descontando ase 5 meses dise 261 desc asignacion por hijo me podes desir poque sera gracias

  5. YO TENGO DOS HIJOS Y COBRO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR LOS DOS 1340 SI EL VALOR POR MES ES DE837 CUANTO ME DESCUENTAN POR HIJO

Los comentarios est谩n cerrados.