Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro de la Línea B del Subte del lunes 19 de octubre de 2015

El día de hoy, lunes 19 de octubre de 2015, se está realizando un paro en la Línea B del Subte de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida de fuerza es llevada adelante por un grupo de empleados de una empresa terciarizada de seguridad, quienes se han ubicado en las vías bloqueando el funcionamiento de dicho ramal. La huelga es realizada por los trabajadores en protesta de un reclamo salarial. EL Paro de la Línea B del Subte del lunes 19 de octubre de 2015 inició cerca de las 5:00 horas. En dicho horario, cerca de 10 vigiladores interrumpieron el servicio ubicándose en las vías de la Estación Federico Lacroze produciendo grandes inconvenientes a miles de pasajeros que utilizan […]

El día de hoy, lunes 19 de octubre de 2015, se está realizando un paro en la Línea B del Subte de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida de fuerza es llevada adelante por un grupo de empleados de una empresa terciarizada de seguridad, quienes se han ubicado en las vías bloqueando el funcionamiento de dicho ramal. La huelga es realizada por los trabajadores en protesta de un reclamo salarial.

EL Paro de la Línea B del Subte del lunes 19 de octubre de 2015 inició cerca de las 5:00 horas. En dicho horario, cerca de 10 vigiladores interrumpieron el servicio ubicándose en las vías de la Estación Federico Lacroze produciendo grandes inconvenientes a miles de pasajeros que utilizan dicho medio de transporte para llegara  sus destinos.

Según indicó el Diario La Nación, a dos horas de huelga, un oficial de la Policía Metropolitana intentó intimar a los manifestantes para que cesen esta medida. A pesar de ello, los empelados se adhirieron al derecho a huelga y continuaron con el paro.

Si bien se les ha solicitado que se acerquen a la Subsecretaría de Trabajo para negociar un nuevo acuerdo, los trabajadores se han negado a hacerlo debido a que lo mismo ocurrió hace dos semanas y no se ha respetado lo acordado.

Por su parte, Metrovías emitió un comunicado para confirmar que la línea que conecta las cabeceras Rosas y Leandro Alem no funciona por un grupo de personas que bloquean las vías. Además, la empresa recalcó que no se trata de sus empleados sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicios en el ámbito del subterráneo.

Aparte, la compañía destacó que se realizarán las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes.

Un dato a tener en cuenta es que los usuarios del servicio deben tener en cuenta que el tiempo de duración del paro en la Línea B del Subte es indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *