Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: Imprimir Aviso de Deuda de un Auto

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) permite a los contribuyentes bonaerenses imprimir el Aviso de Deuda de un auto por Internet. Además, el organismo recaudador da la oportunidad de imprimir la boleta de pago para regularizar dicha situación. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar dicha consulta online mediante la página oficial del organismo (www.arba.gob.ar). El Aviso de Deuda de un vehículo se detallan todos los períodos que su titular debe del impuesto automotor y los planes de pago vigentes. Aparte, allí se detalla su valuación fiscal, la base imponible, la marca, modelo y la categoría del bien. Los pasos que se deben seguir para consultar la deuda de […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) permite a los contribuyentes bonaerenses imprimir el Aviso de Deuda de un auto por Internet. Además, el organismo recaudador da la oportunidad de imprimir la boleta de pago para regularizar dicha situación. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar dicha consulta online mediante la página oficial del organismo (www.arba.gob.ar).

El Aviso de Deuda de un vehículo se detallan todos los períodos que su titular debe del impuesto automotor y los planes de pago vigentes. Aparte, allí se detalla su valuación fiscal, la base imponible, la marca, modelo y la categoría del bien.

Los pasos que se deben seguir para consultar la deuda de un auto son los siguientes:

  • Ingresar en www.arba.gob.ar.
  • Presionar en la opción «Automotor» del menú superior.
  • Hacer clic en «Consulta de deuda».
  • Escribir el número de la patente y pulsar «Enviar».
  • El sistema hará la emisión del Aviso de Deuda del auto consultado.

La consulta del Aviso de Deuda puede ser efectuada por cualquier persona que cuente con el dominio del vehículo.

El propietario puede pagar su deuda efectuando la generación de la boleta de pago por Internet. Para ello es necesario acceder al portal del organismo recaudador bonaerense, pulsar en «Pago mis impuesto»; en el campo «Impuesto» seleccionar «Automotores»; ingresar el dominio y el código de verificación y pulsar «Enviar»; elegir el medio de pago; seleccionar la deuda (es posible pagar el total o alguna cuota en particular) y pulsar el botón «Continuar». Este servicio también permite hacer el pago de la deuda del auto por Internet utilizando una tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *