Calendario

Mueven feriado del lunes 23 al viernes 27 de noviembre de 2015

Hace instantes, Verónica Lozano informó en «AM – Antes del Mediodía» que finalmente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se mueve el Feriado Nacional del lunes 23 al viernes 27 de noviembre de 2015. Esta medida es tomada por el Gobierno para que el fin de semana largo por el Día de la Soberanía no influya el porcentaje de participación de la segunda vuelta, la cual se celebrará el domingo 23. El cambio de fecha del feriado del 23 de noviembre de 2015 había sido solicitado por la Diputada Patricia Bullrich, de la Alianza Cambiemos. En el Proyecto de Ley que impulsó la legisladora previamente a las elecciones del pasado fin de semana se estipulaba que es importante […]

Hace instantes, Verónica Lozano informó en «AM – Antes del Mediodía» que finalmente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se mueve el Feriado Nacional del lunes 23 al viernes 27 de noviembre de 2015. Esta medida es tomada por el Gobierno para que el fin de semana largo por el Día de la Soberanía no influya el porcentaje de participación de la segunda vuelta, la cual se celebrará el domingo 23.

El cambio de fecha del feriado del 23 de noviembre de 2015 había sido solicitado por la Diputada Patricia Bullrich, de la Alianza Cambiemos. En el Proyecto de Ley que impulsó la legisladora previamente a las elecciones del pasado fin de semana se estipulaba que es importante que el elector no se vea en la obligación de tener que elegir entre cumplir con su compromiso cívico o disfrutar de unas mini vacaciones junto a su familia.

Debido a que el Estado Nacional no había realizado cambios en el calendario de los feriados de este año, ayer, con la confirmación del ballotage, Bullrich volvió a expresar su pedido al Congreso y a la Presidenta para que se tomen las medidas necesarias para que la democracia sea la protagonista del domingo 22 de noviembre.

Cabe señalar que la Ley Electoral establece que la segunda vuelta debe ser celebrada dentro de los 30 días siguientes a las Elecciones Nacionales. Es por ello que las autoridades fijaron el domingo 22 como la fecha del ballotage para dar tiempo a que se finalice el escrutinio definitivo y para que los dos partidos, Frente para la Victoria y Cambiemos, tengan tiempo de realizar una breve campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *