ANSES: Mi PC, comprar computadoras para jubilados con Tarjeta Argenta

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó el lanzamiento del Programa Mi PC. De la mano de dicho plan, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de comprar computadoras con la Tarjeta Argenta. Para ello, los titulares de los haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de sacar un turno por www.anses.gob.ar.

Mi PC Argenta

ANSES permite a los adultos mayores que cobran jubilaciones y/o pensiones nacionales sacar créditos con la Tarjeta Argenta. Dichos préstamos son de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas y pueden ser utilizados para realizar extracciones en efectivo (hasta el 50% del monto) y hacer compras en cualquiera de los comercios adheridos.

En el marco de dicho programa, el organismo previsional acaba de lanzar Mi PC. Gracias a ello es posible comprar computadoras para jubilados con la Tarjeta Argenta y pagarlas en hasta 40 cuotas que cuentan con un importe que va desde 81 pesos por mes.

Para adquirir una computadora, el jubilado o pensionado debe solicitar un préstamo en ANSES. para ello es necesario obtener un turno por Internet siguiendo estos pasos:

  • Entrar en la web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos online”, “Solicitar turno” y “Argenta”.
  • Ingresar el número de CUIL.
  • Ante la pregunta “¿Desea solicitar un turno para generar un Crédito Argenta?” es necesario hacer clic en “Aceptar”.
  • Indicar los datos personales.

Una vez otorgado el crédito, el titular del beneficio puede efectuar su compra en cualquiera de los locales de Musimundo, Lucaioli, Frávega, Garbarino, Megatone, Ribeiro, Gaona, Grupo Márquez, Naldo y Centrogar.

Recordemos que estos préstamos son únicamente otorgados a los jubilados y pensionados del SIPA. Los mismos no están disponibles para titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones Familiares (AAFF), la Asignación por Embarazo para la Protección Social ni la Prestación por Desempleo.

39 comentarios

  • ana

    YO ASE 6 AÑOS ME JUBILE Y FUI AL BANCO NACION PARA VER COMO PODIA COMPRAR LA COMPU DE MESA, EL EMPLEADO Q ME ATENDIO ME DIJO Q HACIA 2 DIAS Q NO HABIA MAS SIN INTERES,Y Q AL PARTIR DE AHI ERA CON INTERES,Y Q NO ME CONVENIA X ANSES SINO X EL BANCO. FUI A OTRO BANCO NACION ,Y ME DIJO TODO LO CONTRARIO HICE EL TRAMITE TUVE Q ESPERAR 10 DIAS PARA Q ANSES ME APRUEBE EL TRAMITE,DESPUES DE ESO EN 15 DIAS TUBE MI COMPUTADORA EN MI CASA Y PAGUE 4O CUOTAS DE $ 81 SIN INTERES Y TERMINE CON $ 81.Y NO ME COBRARON NI UN CENTAVO DE MAS X Q LA Q YO ELEJI SALIA MUCHO MAS DE $ 3.000.

  • alba

    he concurrido a Banco Nación por una notebook en 40 cuotas de $ 275 por mes. El banco asimismo me ofrece (obliga) a sacar un paquete de beneficios entre ellos la tarjeta nativa, por $ 150 por mes. Si sumamos ambos importes lo multiplicamos por 40 cuotas, la compu sale $ 17.000.- Si lo rechazo debo sacar un seguro. Anses no da ni regala nada y el banco hace su negocio. Una vez más el abuso a los jubilados. Será que tienen miedo que nos muramos y le dejemos la deuda, con todo lo que ya aportamos, yo 40 años. Anses porque no se hace cargo y funciona como asegurador?. Ah! por favor !!! no saquen más plata para nadie. Me siento tan discriminada y como mis ancestros vivo de la caridad. Algún familiar sacará la compu con su tarjeta. Tanta benevolencia me resultó sospechosa…

  • mario

    con el sueldo de agosto que cobro el dia 26 , se me descuenta la ultima cuota de la compu-cuando puedo empezar el tramite para comprar otra?

  • Amalia

    Hola, quiero comprar una CPU de escritorio, se puede o esto solo es para tables y nootebox, yo cobro una pensión de ama de casa en el banco industrial, y tengo mi tarjeta Argenta.

  • Carlos

    Mi madre realizó la compra de la computadora en la sucursal concordia del banco nación los primeros días de Enero y aún no ha tenido ninguna noticia. Quisiera saber cual es el plazo de entrega y si hay posibilidades de averiguar como está el trámite, en el banco contestan de que realizan el pedido y después no saben mas nada.
    Desde yá, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *