Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de cuota de autónomos en noviembre de 2015

El martes 3 de noviembre de 2015, tal como estipula el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer la cuota de autónomos de octubre. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con cada una de las fechas en las que los contribuyentes inscritos en el Régimen General deben pagar sus aportes y contribuciones de la Seguridad Social. El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en noviembre se debe pagar la de octubre. El valor de la misma, que puede ser consultado ingresando AQUÍ, fue actualizado el mes pasado con la aplicación del segundo aumento anual de la Ley de Movilidad […]

El martes 3 de noviembre de 2015, tal como estipula el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer la cuota de autónomos de octubre. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con cada una de las fechas en las que los contribuyentes inscritos en el Régimen General deben pagar sus aportes y contribuciones de la Seguridad Social.

El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en noviembre se debe pagar la de octubre. El valor de la misma, que puede ser consultado ingresando AQUÍ, fue actualizado el mes pasado con la aplicación del segundo aumento anual de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de la cuota de Autónomos en noviembre de 2015 es el siguiente:

Fecha de vencimiento Finalización del CUIT
03/11/15 0-1
04/11/15 2-3
05/11/15 4-5
06/11/15 6-7
09/11/15 8-9

Las formas de pagar la cuota de autónomos son las siguientes:

  • Transferencia electrónica de fondos mediante la generación de un Volante Electrónico de Pagos (VEP). Para ello es necesario seguir los pasos indicados ACÁ utilizando la Clave Fiscal.
  • Débito automático en una tarjeta de crédito.
  • Débito directo en una cuenta bancaria.
  • Por cajero automático.
  • Personalmente presentando el Formulario 1101 o indicando de manera verbal el Código de Registro Autónomo y el período de pago (Octubre/2015) al cajero.

Los contribuyentes que hayan decidido cumplir con esta obligación por débito directo o automático gozan de una bonificación equivalente a una cuota por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *