Sacar turno en ANSES para tramitar Fondo de Desempleo por Internet

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó una serie de modificaciones en su sistema de turnos online y telefónico, lo que permite que su gestión sea más simple y rápida. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar indica los pasos que se deben seguir para sacar un turno en ANSES para tramitar el Fondo de Desempleo por Internet mediante www.anses.gov.ar.

ANSES efectúa el pago de la Prestación por Desempleo a aquellos trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos. Su tramitación debe ser efectuada dentro de los 90 días hábiles de la fecha en la cual se produjo el despido. En caso de que el trámite se realice pasado dicho tiempo se descontará un día de prestación por cada día hábil pasado de dicha fecha.

Las personas interesadas en sacar un turno en ANSES para solicitar el Fondo de Desempleo por Internet deben seguir estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gov.ar.
  • Hacer clic en “Turnos Online”, “Solicitar turno” y “Desempleo”.
  • Ingresar el número de CUIL, copiar el código de seguridad que muestra el sistema y presionar “Continuar”.
  • Escribir un número de teléfono celular o fijo y dirección de e-mail de contacto para que el organismo recaudador los utilice en caso de requerir realizar una notificación.
  • Elegir la delegación, día y horario deseado.
  • El sistema mostrará una constancia de turno. La misma se puede imprimir, guardar en formato PDF o enviar por correo electrónico.

El empleado despedido debe presentarse en la oficina  elegida con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El importe y la cantidad de meses de la misma cambia en base a la cantidad de aportes a la Seguridad Social que se hayan realizado a lo largo de la relación laboral con un máximo de doce meses.

La cantidad de tiempo y el importe del Fondo de Desempleo es el siguiente:

Meses de antigüedad Meses Monto a percibir
6 a 11 2 (*).
12 a 23 4 (*).
24 a 35 8 Meses 1 al 4: (*). Meses 5 a 8: 85% del monto del primer mes.
36 o más 12 Meses 1 al 4: (*). Meses 5 al 8: 85% del importe del primer mes. Meses 9 al 12: 70% del monto del primer mes.

(*) El 50% de la mejor remuneración mensual neta, normal y habitual de los últimos seis meses con un máximo de $400.

En caso de que el solicitante tenga 45 años de edad o más, el organismo extenderá el pago de esta prestación por el plazo de seis meses. El importe de dichas cuotas serpa del 70% sobre el monto de la primera.

66 comments

  • José Francisco

    Yo quiero saber si voy a cobrar el aguinaldo con el fondo desempleo y como tengo que hacer porque en el dia de la fecha me informaron para averiguar ami me despidieron después de 14 años de trabajo con u sueldo de 16.000 $ me corresponde hacer el trámite cuanto me pagarían y cuando cobraría si es así??? muchas gracias

  • Claudio

    Yo, a mi me han despedido después se 1 año y 5 meses y mi suelo hera $ 11.200 por medio jornada…
    Será que me corresponde el Trámite??
    Y cuándo pagarían??
    Muchas gracias!…

  • Jose

    Hola. A mi me despidieron después de 17 años en blanco y mi sueldo era de 10700. (Medio tiempo) me corresponde hacer el trámite? Y cuánto pagarían.? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *