Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Escuelas harán carga de Certificados Escolares de Ayuda Escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó el lanzamiento el día de ayer de una nueva herramienta que permite a las escuelas realizar la carga de los Certificados Escolares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. Para hacerlo, los colegios deberán ingresar en www.anses.gob.ar y utilizar su Clave de la Seguridad Social Corporativa (CSSC). ANSES decidió permitir a los colegios presentar los certificados escolares de sus alumnos por Internet. De esta forma, los titulares de la AUH y las Asignaciones Familiares que cobran Ayuda Escolar no necesitan efectuar dicho trámite personalmente habiendo solicitado un turno previamente para ser atendidos en una delegación del organismo previsional. Para poder efectuar la […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó el lanzamiento el día de ayer de una nueva herramienta que permite a las escuelas realizar la carga de los Certificados Escolares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. Para hacerlo, los colegios deberán ingresar en www.anses.gob.ar y utilizar su Clave de la Seguridad Social Corporativa (CSSC).

ANSES decidió permitir a los colegios presentar los certificados escolares de sus alumnos por Internet. De esta forma, los titulares de la AUH y las Asignaciones Familiares que cobran Ayuda Escolar no necesitan efectuar dicho trámite personalmente habiendo solicitado un turno previamente para ser atendidos en una delegación del organismo previsional.

Para poder efectuar la carga de los certificados de escolaridad por Internet, los colegios deben haber efectuado la gestión de su CSSC, contraseña que permite a un responsable actuar en nombre de cada establecimiento educativo.

Las escuelas que deseen sacar la Clave de Seguridad Social Corporativa deben presentar el Formulario USI 20 (Autorización Clave de la Seguridad Social Corporativa), que se puede bajar al pie de este artículo, en cualquiera de las oficinas de ANSES sin turno previo. Mediante dicho documento se realiza la asociación del CUIL un operador autorizado para realizar determinados trámites.

Un dato a tener en cuenta es que, además de que se haya otorgado la relación corporativa, los operadores se encuentran obligados a contar con una Clave de la Seguridad Social que haya sido habilitada personalmente en una delegación.

Los pasos a seguir para hacer la carga de Certificados Escolares de Ayuda Escolar por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la página www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre «Servicios corporativos» y hacer clic en «Clave de la Seguridad Social Corporativa» e «Inicia sesión».
  • Ingresar el número de CUIL del autorizado con su Clave de la Seguridad Social e iniciar sesión.
  • Seleccionar el establecimiento escolar del cual se quiera hacer la carga de datos.
  • Ingresar el CUIL o Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno y la información relacionada con el ciclo lectivo; y pulsar «Ingresar».
  • En este punto, el sistema permitirá indicar el nivel y tipo de certificado escolar, el año/grado, si se trata de enseñanza oficial o no y si se trata de un alumno regular.
  • El sistema permitirá imprimir una constancia de presentación del certificado escolar.

Un dato a tener en cuenta es que este trámite permite a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Ayuda Escolar no tener que presentar la acreditación de escolaridad. De esta forma se descongestiona la atención en las oficinas de ANSES.

Bajar el Formulario USI 20 de Autorización Clave de la Seguridad Social Corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *