Familia mirando EconoBlog en una tablet

Día del Personal de Casas Particulares

Esta semana, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) anunció la creación del Día del Personal de Casas Particulares junto con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La fecha elegida para celebrar este día es del 3 de abril conmemorando la promulgación de la Ley N° 26.844 que le ha otorgado una gran cantidad de derechos a los empleados del servicio doméstico. El 3 de abril de cada año, por el Día del Personal de Casas Particulares, será un día no laborable para los empleados domésticos, quienes tendrán la oportunidad de festejar por los derechos obtenidos con la promulgación de la normativa que les otorga derechos como a cualquier otro trabajador. Si bien no prestarán servicios […]

Esta semana, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) anunció la creación del Día del Personal de Casas Particulares junto con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La fecha elegida para celebrar este día es del 3 de abril conmemorando la promulgación de la Ley N° 26.844 que le ha otorgado una gran cantidad de derechos a los empleados del servicio doméstico.

El 3 de abril de cada año, por el Día del Personal de Casas Particulares, será un día no laborable para los empleados domésticos, quienes tendrán la oportunidad de festejar por los derechos obtenidos con la promulgación de la normativa que les otorga derechos como a cualquier otro trabajador. Si bien no prestarán servicios en dicha fecha, el Ministerio de Trabajo estableció que los empleadores tendrán que pagarles la jornada como trabajada.

En caso de que el empleador requiera que el empleado preste sus servicios en dicho día le tendrá que pagar dichas horas al doble.

Además de anunciar el establecimiento del Día del Empleado Doméstico, el MTEySS aprobación del Reglamento Interno con el objetivo de darle institucionalidad a la Comisión.

La Ley de Trabajo en Casas Particulares se promulgó el 3 de abril de 2013. De la mano de la misma, este año se han celebrado las primeras negociaciones paritarias del sector, en las cuales se firmó un Acuerdo Salarial con un aumento de los sueldos del 28% aplicable en dos cuotas (21% desde septiembre y 7% desde diciembre). La Escala Salarial vigente con dicha suba se puede consultar entrando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *