Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 31 de diciembre de 2017

El día de ayer, mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció una prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 31 de diciembre de 2017. Además se ha prorrogado por el mismo período de tiempo la Ley de Emergencia Económica, la cual está en vigencia desde el año 2002, que faculta al jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias; y se promulgó el Presupuesto Nacional para 2016. El Impuesto al Cheque se trata de un gravamen que se aplica sobre los débitos y créditos bancarios. El mismo es del 6 por mil por cada cheque que se deposita tanto en una cuenta corriente como en una caja de ahorros. El 70% de la recaudación del impuesto al […]

El día de ayer, mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció una prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 31 de diciembre de 2017. Además se ha prorrogado por el mismo período de tiempo la Ley de Emergencia Económica, la cual está en vigencia desde el año 2002, que faculta al jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias; y se promulgó el Presupuesto Nacional para 2016.

El Impuesto al Cheque se trata de un gravamen que se aplica sobre los débitos y créditos bancarios. El mismo es del 6 por mil por cada cheque que se deposita tanto en una cuenta corriente como en una caja de ahorros.

El 70% de la recaudación del impuesto al cheque se destina a la Nación y el 30% restante a las Provincias.

Aparte se efectuó la promulgación de la Ley N° 27.198 (Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016) que fue sancionada el 28 de octubre de 2015 por el Congreso. Dicha normativa, entre otras cosas, prevé un aumento del 3%, un dólar a 10,60 pesos, una inflación del 14,5% y saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares. Allí también se contempla que los ingresos corrientes aumentarán un 21% el año que viene, los tributarios un 25,2% y los gastos corrientes crecerán un 16,7%, que darán un resultado primario con un superávit de apenas 0,09%.

En el Presupuesto se estiman gastos corrientes y de capital por 1.569.412,1 millones de pesos. El 64% serán destinados para servicios sociales, el 17,6% para servicios económicos, el 6,6% para deuda pública, el 6,2% para servicios de defensa y seguridad, y el 5,6% para administración gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *