Persona con celular mostrando EconoBlog

Asambleas y paros de ANSES suspendidos hasta el balotaje

El día de hoy se ha sellado una tregua para que las asambleas y paros de ANSES sean suspendidos hasta que pase el balotaje. Por lo cual, los sindicatos que presentan a los empleados del organismo previsional dirigido por Diego Bossio se han comprometido a brindar una atención normal en todas las oficinas del país tanto para aquellos que cuentan con un turno programado como para los que se presentan espontáneamente. Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social se han reunido con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), el Sindicato de Ex Cajas de Subsidios Familiares para el Personal de Industrias (SECASFPI) y […]

El día de hoy se ha sellado una tregua para que las asambleas y paros de ANSES sean suspendidos hasta que pase el balotaje. Por lo cual, los sindicatos que presentan a los empleados del organismo previsional dirigido por Diego Bossio se han comprometido a brindar una atención normal en todas las oficinas del país tanto para aquellos que cuentan con un turno programado como para los que se presentan espontáneamente.

Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social se han reunido con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), el Sindicato de Ex Cajas de Subsidios Familiares para el Personal de Industrias (SECASFPI) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En dicha reunión, la cual tomó lugar en el Ministerio de Trabajo, se ha acordado una tregua para que no se suspendan los paros de ANSES hasta después de la segunda vuelta.

Además, los gremios y el organismo acordaron que:

  • Se devuelvan, el 25 de noviembre, los importes que se han descontado a los trabajadores que se adhirieron a la asamblea y paro entre el 28 de septiembre y el 21 de octubre.
  • La licencia con goce de haberes denominada Ausente con Aviso no será tomada en cuenta por el descuento que se ha establecido para el Adicional por Cumplimiento con vigencia desde el 14 de septiembre pasado.
  • Se incorpore como remunerativa y habitual la percepción del concepto acordado en acta paritaria el 14 de septiembre que se fundamenta en el mayor esfuerzo por los empleados del organismo para la implementación de todas las nuevas medidas dictadas por el Gobierno Nacional. Es por esta razón que a partir del 1ero de enero de 2016, el concepto «Incentivo por Productividad» (POA) subirá en cincuenta Unidades Remunerativas (UR).

Un dato a tener en cuenta es que APOPS, ATE, SECASFPI y UPCN han solicitado que se suprima del Reglamento de Personal de ANSES la pérdida de confianza como una causa de despido, el pase a planta de los trabajadores contratados en diversas modalidades y que se exima el pago del Impuesto a las Ganancias al POA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *