ANSES: Fecha límite para presentar Formulario PS 2.68 de PROGRESAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizó su cuenta oficial en Facebook para recordar la fecha límite para presentar el Formulario PS 2.68 de PROGRESAR. La misma es el viernes 27 de noviembre de 2015. Dicho documento puede ser descargado mediante la página oficial del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), cuya dirección es www.progresar.anses.gob.ar.

Mediante la presentación del Formulario PS 2.68, los estudiantes PROGRESAR acreditan que son alumnos regulares en una institución educativa, lo cual es un requisito indispensable para cobrar la cuota del programa. Dicha presentación se debe efectuar dos veces por año en los meses de agosto y diciembre.

Como informa la página de Facebook de ANSES, la fecha límite para presentar la primera acreditación escolar es el 27 de noviembre.

Los interesados en descargar el Formulario PS 2.68 deben ingresar ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema. Luego, este documento debe ser presentado en la escuela en la que se asiste a clases para que sea sellado y firmado por una autoridad.

La presentación del formulario en ANSES se puede realizar:

  • Por Internet: Se tiene que escanear el mismo y subirlo egresando AQUÍ.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo. Para ello es necesario solicitar un turno por Internet siguiendo los pasos indicados en ESTE enlace o por teléfono comunicándose al 130.

Una vez efectuada la presentación, ANSES realizará el pago del dinero retenido mensualmente dentro de los 60 y 90 días.

La presentación de este formulario es obligatoria para los alumnos de nivel primario, secundario o de escuelas de oficio. El trámite es realizado por la universidad en el caso de los estudiantes universitarios y terciarios.

Un dato a tener en cuenta es que, además de cumplir con este requisito, los beneficiarios deben estar inscritos en el Programa SUMAR, mediante el cual el Estado se asegura que cumplen con sus controles de salud.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *