Familia mirando EconoBlog en una tablet

Dar de baja el Seguro de Vida de Préstamos Personales

A partir del día de ayer, mediante una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), es posible dar de baja el Seguro de Vida en los préstamos personales y las tarjetas de crédito. Para hacerlo, los clientes deben comunicarse por teléfono con la entidad bancaria en la cual hayan tramitado su crédito y expresar su deseo de que se deje de efectuar dicho descuento de la cuota que se abona mensualmente. Hasta el jueves 12 de noviembre de 2015 era obligatorio pagar un seguro de vida junto con la cuota de un préstamo personal o una tarjeta de crédito. El importe del mismo varía pero, según indicó iProfesional, suele ser de aproximadamente 0,15% (créditos) y 0,28% (TC). Sin […]

A partir del día de ayer, mediante una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), es posible dar de baja el Seguro de Vida en los préstamos personales y las tarjetas de crédito. Para hacerlo, los clientes deben comunicarse por teléfono con la entidad bancaria en la cual hayan tramitado su crédito y expresar su deseo de que se deje de efectuar dicho descuento de la cuota que se abona mensualmente.

Hasta el jueves 12 de noviembre de 2015 era obligatorio pagar un seguro de vida junto con la cuota de un préstamo personal o una tarjeta de crédito. El importe del mismo varía pero, según indicó iProfesional, suele ser de aproximadamente 0,15% (créditos) y 0,28% (TC).

Sin embargo, la nueva norma del BCRA permite que el cliente solicite la baja del Seguro de Vida en estos casos con solamente llamar por teléfono al banco.

De la mano de dar la baja de esta cobertura, el usuarios e ahorra unos pesos de manera mensual. Pero debe de tener en cuenta que, si algo le llegara a ocurrir, su deuda no se cancelará de forma automática sino que la misma se transferirá a sus herederos.

Obviamente esta disposición del Banco Central lleva preocupación a las entidades financieras, quienes tendrán que absorber la deuda a la espera de que los herederos cumplan con el pago de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *