Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pagos retroactivos de sentencias a jubilados y pensionados

El día de la fecha, lunes 16 de noviembre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará los pagos retroactivos de sentencias a jubilados y pensionados por reajuste de haberes. En la página oficial del organismo previsional dirigido por Diego Bossio (www.anses.gob.ar) es posible consultar el completo listado de los adultos mayores que percibirán este pago hoy. El pago retroactivo de ANSES es efectuado a los jubilados y pensionados con sentencia firme en juicios por reajuste de haberes. Es decir, los mismos son pagados a las personas cuyas acciones legales en contra del Estado Nacional hayan sido a su favor. Según indicó el organismo, los mismos son pagados luego de haberse efectuado controles y validaciones rutinarios sobre […]

El día de la fecha, lunes 16 de noviembre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará los pagos retroactivos de sentencias a jubilados y pensionados por reajuste de haberes. En la página oficial del organismo previsional dirigido por Diego Bossio (www.anses.gob.ar) es posible consultar el completo listado de los adultos mayores que percibirán este pago hoy.

El pago retroactivo de ANSES es efectuado a los jubilados y pensionados con sentencia firme en juicios por reajuste de haberes. Es decir, los mismos son pagados a las personas cuyas acciones legales en contra del Estado Nacional hayan sido a su favor.

Según indicó el organismo, los mismos son pagados luego de haberse efectuado controles y validaciones rutinarios sobre 4097 liquidaciones que han sido resueltas en el mes de octubre. De las mismas se pagarán 3528 retroactivos que equivalen un desembolso de 1.334.848.522,22 pesos.

De todas las liquidaciones analizadas, 465 no han pasado los controles efectuados.

Un dato a tener en cuenta es que, de 161 casos analizados desde el 2 de noviembre, solamente uno ha dado lugar al cambio de haber.

Como ocurre mensualmente, ANSES notifica a los jubilados y pensionados que su caso a prosperado. Sin embargo, si no se ha recibido la carta se recomienda ingresar en www.anses.gob.ar y consultar la lista que se encuentra dentro de la sección «Sentencias», en la cual se detallan los números de expedientes junto con el nombre y apellido del beneficiario.

2 comentarios en “ANSES: Pagos retroactivos de sentencias a jubilados y pensionados”

    1. Elena, para ver la lista de expedientes a los que se le hará el pago retroactivo tenés que entrar a la página de ANSES y pulsar en «Sentencias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *